You have not selected any currencies to display

Ethereum pierde terreno frente a otras blockchain

540

Expertos de la tecnología blockchain comentaron al medio Bloomberg que la firma Ethereum está perdiendo terreno frente a otras plataformas de cadena de bloques debido a que el mercado actual está poblado de varias ofertas que le han quitado cuota.

Según Bloomberg, los desarrolladores ahora están optando por otras plataformas como EOS y Stellar. De hecho, en enero, solo el 28% de los usuarios de dApps estaban en la red Ethereum, mientras que el 48% estaba en la red EOS y el 24% en TRON.

El cofundador del fondo de cobertura Multicoin Capital Management, Kyle Samani, dijo al medio que la simple realidad es que hasta los últimos seis a nueve meses no había otras opciones aparte de Ethereum, y que ahora sí las hay.

Por su parte, el fundador de Ikigai Crypto Hedge Fund, Travis Kling, comentó: “Ser el propietario de Ethereum hoy es una opción de compra sobre lo que cree que será la red en el futuro. En la medida en que los proyectos de la competencia de Ethereum sean impulsados por los desarrolladores, los usuarios y las dApp construidas sobre la plataforma, el mercado considerará que esto es perjudicial para el valor general de Ethereum, y que puede tener un impacto negativo en los precios ETH”.

Sin embargo, otros creen que el motivo de la pérdida de demanda de ETH es que actualmente es técnicamente inferior a la competencia. Al respecto, Patrick Barile, director de operaciones de DappRadar, dijo: “La razón por la que obtuvieron tanta adopción esos nuevos protocolos es que ofrecen una velocidad considerablemente mejor de transacciones por segundo. Eso significa que si tienes un dpp, entonces tienes una experiencia de usuario mucho mejor”.

Los comentarios están cerrados.