You have not selected any currencies to display

Banco Central de Corea del Sur lanza programa piloto de moneda digital

503

El Banco de Corea anunció el lanzamiento de un programa piloto para evaluar la logística de emisión de una ‘moneda digital del banco central’ o CBDC. El plan garantizará que esté preparado para hacerlo ante las condiciones cambiantes del mercado. Eso, a pesar que el ente no tiene planes inmediatos para introducir dicha moneda.

Tras una investigación teórica realizada en febrero de 2020, el piloto comprenderá una revisión tecnológica y legal de la emisión de CBDC. Comenzó en marzo y tiene una duración prevista de 22 meses, hasta diciembre de 2021.

La fase inicial es definir los requisitos y el diseño de la CBDC, que se ejecutará durante cinco meses hasta julio de 2020. Esto superpondrá una revisión de la tecnología requerida para implementar la moneda, que está programada de abril a agosto.


Lea también: SEÚL, CAPITAL DE COREA DEL SUR, SE ALISTA PARA LANZAR CRIPTOMONEDA NATIVA


Después de esto, habrá un análisis de los procesos de negocios, que durará hasta finales de 2020. Finalmente, en todo 2021 debería haber una construcción y prueba de 12 meses del sistema piloto de la CBDC.

Ahora bien… El anuncio dejó en claro que el banco no ve la necesidad inmediata de lanzar una moneda digital en Corea del Sur, sino que, basándose en la investigación de otras naciones en el campo, desea estar preparado en caso de que tal medida se convierta en una obligatoriedad.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.