You have not selected any currencies to display

así funciona la app que resuelve problemas de mates con la cámara del móvil

82

Como si de un lector de código QR se tratase, los usuarios con la app Photomath instalada en su smartphone solo tienen que enfocar con la cámara un problema matemático impreso o escrito manualmente para obtener, en pocos segundos y gracias a la Inteligencia Artificial, el resultado de esa operación en su pantalla. Adecuada para ejercicios propios de la materia en Primaria y Secundaria, su peculiaridad es que no solo presenta la respuesta a un problema, sino que especifica los diferentes pasos que se han dado para llegar a ella, ayudando a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos. Además, permite escribir la ecuación o el problema que se desea resolver mediante su calculadora científica. 

YouTube video

Aunque Photomath es gratuita, aquellos que deseen profundizar en los conceptos matemáticos pueden optar por la versión de pago. Con ella tendrán acceso a soluciones y explicaciones a los errores en los ejercicios para una amplia gama de libros de texto, tutoriales animados basados en IA para visualizar cada paso del problema, y consejos útiles para guiarlos cuando esté atascado. 

Ventajas y usos de Photomath

Esta herramienta se centra en la parte ‘técnica’ de las matemáticas (es decir, el proceso de cálculo), de manera que el docente tiene más tiempo para centrarse en enseñar la lógica detrás de los problemas y, el estudiante, de desarrollar habilidades de resolución de problemas. Así, se agiliza el aprendizaje de otros conceptos o la realización de ciertos ejercicios.

Photomath Móvil

Por otro lado, se trata de una app ideal para comprobar si se han resuelto bien los ejercicios y, en caso negativo, ver dónde está el fallo. Los creadores subrayan que “se debe alentar a los estudiantes a utilizar Photomath para verificar sus respuestas, para practicar problemas, comparar sus soluciones e identificar cualquier error en sus cálculos en ámbitos como el álgebra, la geometría, las funciones, la trigonometría, las fracciones, los límites y las integrales, problemas con palabras, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.”. También es adecuada para aquellos que necesitan ayuda adicional o para repasar conceptos ya trabajados en clase con los que se necesita apoyo. 

Otras formas de introducirla en clase es usándola para enseñar un nuevo concepto, fórmula o problema matemático, practicarlo y aprenderlo en grupo. En este sentido, la herramienta ofrece una guía para ayudar a los docentes a incorporarla en la planificaciones de lecciones, controles de deberes y más.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.