You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41news: Informe del mercado estadounidense – Tamaño del mercado de Blockchain y su crecimiento. – BLOOCK

75

La tecnología blockchain se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos durante la última década, y su aplicación se ha extendido más allá de las criptomonedas como Bitcoin. Si bien las criptomonedas pueden haber llevado blockchain al frente, la tecnología se ha adaptado a otros casos de uso, incluyendo la prevención de fraudes, la trazabilidad de la cadena de suministros y la autenticidad de productos y datos. Este artículo explorará cómo se está utilizando la tecnología blockchain para prevenir fraudes, mejorar la trazabilidad y garantizar la autenticidad de productos y datos en el mercado estadounidense.

fraud prevention

La naturaleza segura y descentralizada de blockchain la convierte en una tecnología ideal para prevenir fraudes. La tecnología permite la creación de registros digitales a prueba de manipulaciones, que se pueden utilizar para almacenar datos sensibles de manera segura y transparente. Al utilizar la tecnología blockchain, las empresas pueden verificar la autenticidad de la información, prevenir la manipulación de datos y detectar actividades fraudulentas. Por ejemplo, en el sector bancario y financiero, la tecnología blockchain se puede utilizar para verificar la identidad de los clientes y prevenir actividades fraudulentas como el blanqueo de dinero.

Un ejemplo notable de blockchain utilizado para la prevención de fraudes está en el sector de la salud. El fraude médico le cuesta al sistema de salud de los Estados Unidos miles de millones de dólares cada año. La tecnología blockchain puede ayudar a prevenir el fraude en el sector de la salud proporcionando un registro a prueba de manipulaciones que puede rastrear y verificar los registros médicos, reclamaciones de seguros y medicamentos recetados. Al utilizar la tecnología blockchain, los proveedores de atención médica pueden garantizar que los datos de los pacientes sean seguros y precisos.

blockchain blocks map

¿Cuál es el futuro de la prevención de fraude con Blockchain en los Estados Unidos?

La tecnología blockchain está ganando popularidad en una amplia gama de industrias, incluida la gestión de la cadena de suministros y salud. Un área donde blockchain está preparado para tener un impacto significativo es en la prevención de fraudes. En los Estados Unidos, el crecimiento de la certificación de datos blockchain está a punto de transformar la forma en que las empresas y organizaciones abordan este tema. Por ejemplo, en la industria financiera, la certificación de datos blockchain puede ayudar a prevenir transacciones fraudulentas, mientras que, en la atención médica, puede ayudar a prevenir la manipulación de datos de los pacientes. Además, la tecnología blockchain puede proporcionar trazabilidad a los datos, lo que facilita el seguimiento de sus movimientos. Esto puede ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir violaciones de datos y ataques cibernéticos identificando la fuente de la violación y el camino del ataque.

Crecimiento en el mercado de blockchain en diferentes sectores

El crecimiento de la certificación de datos en blockchain en los Estados Unidos está transformando la forma en que las empresas y organizaciones abordan la prevención de fraudes. Según un informe de MarketsandMarkets, se proyecta que el mercado global de blockchain crezca de $1.2 mil millones en 2018 a $23.3 mil millones en 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 80,2%. Este crecimiento se debe a la incrementada adopción de la tecnología blockchain en varias industrias, incluyendo la atención médica y la gestión de la cadena de suministros.

  • En la industria de la atención médica

El crecimiento de la certificación de datos de blockchain está transformando la forma en que se manejan los datos de los pacientes. Según un informe de Deloitte, se espera que la adopción de la tecnología blockchain en la atención médica aumente más del 50% entre 2021 y 2025. Este crecimiento se debe a la incrementada necesidad de una gestión de datos de pacientes segura y transparente.

  • La industria de la gestión de la cadena de suministros

Según un informe de IBM, se espera que la adopción de la tecnología blockchain en la gestión de la cadena de suministros aumente más del 70% entre 2020 y 2025. Este crecimiento se debe a la incrementada necesidad de rastreabilidad y transparencia en el movimiento de bienes.

Con la creciente adopción de la tecnología blockchain en varias industrias, el aumento de la certificación de datos de blockchain está transformando la forma en que las empresas y organizaciones abordan la prevención de fraudes, lo que hace que el futuro sea más seguro y transparente.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.