You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: El FBI advierte sobre el “juice jacking”  

48

Evitar usar cargadores públicos

El FBI advirtió recientemente a los consumidores que no usen estaciones de carga públicas gratuitas, ya que los delincuentes han logrado secuestrar cargadores públicos que pueden infectar dispositivos con malware o software que puede dar acceso a los piratas informáticos a su teléfono, tablet o ordenador.

“Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, podiamos leer en un tuit de la oficina local del FBI en Denver. “Los ciberdelincuentes han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente de enchufe normal”.

Buenas prácticas en internet según el FBI

En Internet: tenga cuidado cuando esté conectado

Las tareas cotidianas (como abrir un archivo adjunto de correo electrónico, seguir un enlace en un mensaje de texto o realizar una compra en línea) pueden exponerte a piratas informáticos que desean dañar tus sistemas o robarte. La prevención de los delitos y las intrusiones a través de Internet requiere que cada uno de nosotros estemos atentos y en guardia.

Protege tus sistemas y datos

  • Mantén tus sistemas y software actualizados e instala un programa antivirus sólido y confiable.
  • Crea una frase de contraseña fuerte y única para cada cuenta en línea que tengas y cámbiala regularmente. El uso de la misma contraseña en varias cuentas te hace más vulnerable si una de ellas es violada.
  • No abras ningún archivo adjunto a menos que estés esperando el archivo, documento o factura y hayas verificado la dirección de correo electrónico del remitente.

Protege tus conexiones

  • Ten cuidado al conectarte a una red Wi-Fi pública y no realices transacciones confidenciales, incluidas compras, cuando estés en una red pública.
  • Evita usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes han descubierto formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleva tu propio cargador y cable USB y usa una toma de corriente en su lugar.

Protege tu dinero e información

  • Examina la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y analiza las URL de los sitios web. Los estafadores a menudo imitan un sitio legítimo o una dirección de correo electrónico usando una ligera variación en la ortografía. O puede parecer que un correo electrónico proviene de una empresa legítima, pero la dirección de correo electrónico real es sospechosa.
  • No hagas clic en el enlace de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado que te solicite actualizar, verificar o comprobar la información de tu cuenta. Si estás preocupado por el estado de tu cuenta, ve al sitio web de la empresa para iniciar sesión en tu cuenta o llama al número de teléfono que figura en el sitio web oficial para ver si algo realmente necesita tu atención.
  • Examina cuidadosamente todas las solicitudes electrónicas de pago o transferencia de fondos.
  • Desconfía aún más de cualquier mensaje que inste a una acción inmediata.
  • Realiza compras en línea con una tarjeta de crédito para obtener una capa adicional de protección contra el fraude.
  • No envíes dinero a ninguna persona que conozcas en línea ni permitas que una persona que no conoces bien acceda a tu cuenta bancaria para transferir dinero hacia adentro o hacia afuera.

Fuentes:

Goswami, R. (2023) FBI warns against using public phone charging stationsCNBC. Available at: https://www.cnbc.com/2023/04/10/fbi-says-you-shouldnt-use-public-phone-charging-stations.html (Accessed: April 12, 2023).

On the internet: Be cautious when connected (2016) Federal Bureau of Investigation. Available at: https://www.fbi.gov/how-we-can-help-you/safety-resources/scams-and-safety/on-the-internet (Accessed: April 12, 2023).

La entrada El FBI advierte sobre el “juice jacking”   se publicó primero en IPDATA.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.