You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:La inversión en capital riesgo crece un 1,7% hasta marzo

48

Visto en: http://rsocial.expansionpro.orbyt.es/

Pese al escenario de incertidumbre por el que atraviesa el mercado, el volumen de inversión en capital riesgo durante el primer trimestre del año mantuvo el tipo con un ligero ascenso del 1,7%, hasta 2.172 millones de euros, según las primeras estimaciones de SpainCap (antigua Ascri), la patronal del sector, que ayer celebró su congreso anual en Barcelona. Esta cifra estuvo repartida en 219 operaciones, de las que 179 se llevaron a cabo en empresas emergentes (venture capital) y 40 en compañías consolidadas (private equity). En el mismo período de 2022 se contabilizaron 178 inversiones, con 145 en start up y 33 en firmas tradicionales. En el segmento de empresas medianas, es decir, operaciones entre los diez millones y los 100 millones de euros, los acuerdos cerrados fueron 23 entre enero y marzo.

“Tras un excepcional 2022, el capital privado ha mantenido su buena senda en el primer trimestre del año, tanto en términos de volumen de inversiones como en número de deals, y con un middle market que mantiene su dinamismo”, dijo Oriol Pinya, presidente de SpainCap. “A pesar del entorno actual marcado por la incertidumbre macroeconómica, nuestra industria continúa acometiendo operaciones y existe liquidez suficiente para seguir apoyando a pymes y start up”, enfatizó.

El impacto de los tipos y la inflación, sin embargo, ha puesto en jaque las operaciones de mayor tamaño, como recordó Carmen Alonso, responsable de Tikehau Capital en Iberia y Reino Unido. “Las salidas están siendo más difíciles y hay que ser creativos en la inversión: hay oportunidades en descarbonización, industrialización y digitalización”, señaló.

Balance de 2022

La inversión en capital riesgo viene de alcanzar un récord inédito en 2022, cuando registró un volumen de 9.238 millones en 958 operaciones, frente a los 7.572 millones y 933 transacciones del ejercicio anterior. La actividad de los fondos internacionales fue especialmente intensa y, en conjunto, movilizaron 7.406 millones en la economía española, con 15 megainversiones de más de 100 millones.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.