You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:LAS ACCIONES FAVORITAS DE LOS FONDOS ESPAÑOLES DE RENTA VARIABLE GLOBAL

47

Visto en: https://fundspeople.com/

El equipo de análisis de FundsPeople ha analizado qué compañías son las preferidas por los fondos españoles de renta variable global, después de conocer al detalle el Top 25 de los productos de bolsa europea y americana.

El screening parte del universo de fondos domiciliados en España, según los datos disponibles en Morningstar. Dentro de él, se han analizado las siguientes categorías: EAA Fund Global Large-Cap Value Equity, EAA Fund Global Large-Cap Blend Equity and EAA Fund Global Large-Cap Growth Equity. Solo se han tenido en cuenta aquellos productos de los que Morningstar ofrecía el detalle de la cartera a 31 de enero.

De un primer vistazo se observa que existe un sector con mucho peso, y ese es el de la tecnología. Siete de las 25 compañías que se incluyen en el listado pertenecen a este sector. Algo que también pasaba en los fondos de bolsa europea. En los últimos años, este área ha sido un caladero perfecto para los inversores: compañías grandes, con política de reparto de dividendos y que además han experimentado un fuerte crecimiento en bolsa.

La innovación es una fuerte palanca de crecimiento para la sociedad, haciendo los procesos productivos tradicionales más eficientes, mejorando las economías de escala e incrementando los márgenes de las empresas. Necesitamos de ella para combatir el cambio climático, para avances en el sector salud, tecnologías de inteligencia artificial, finanzas descentralizadas o el metaverso, entre otras.

Las dos empresas que lideran el ranking pertenecen, precisamente, a este sector. Microsoft tiene una posición media en las carteras del 1,65% mientas que Apple del 0,84%.

Tecnología y salud, muy conectados

Salud es el otro sector que está muy representado, al reunir en el listado cinco compañías. No sorprende porque el envejecimiento de la población mundial se está convirtiendo en un problema a escala global.

Además, está muy ligado con el sector anterior, ya que todos los avances en tecnología médica impulsan también una mejora en la esperanza de vida, con el consiguiente impacto en la evolución demográfica. Aquí, las favoritas de los gestores son Novo Nordisk, Roche, UnitedHealth, Thermo Fisher Scientific y Johnson & Johnson.

Otros sectores que también gustan son consumo cíclico, servicios de comunicación y servicios financieros, con tres valores cada uno. Mientras, energía e industriales y materiales básicos son los menos representados, con un título cada uno en el Top 25.

Empresa Posición media (%) Sector
Microsoft 1,65 Tecnología
Apple 0,84 Tecnología
Amazon 0,82 Consumo cíclico
Visa 0,76 Servicios financieros
LVMH 0,75 Consumo cíclico
Alphabet 0,74 Servicios de comunicación
Novo Nordisk 0,69 Salud
ASML 0,67 Tecnología
Roche 0,61 Salud
NVIDIA 0,44 Tecnología
Meta Plataforms 0,43 Servicios de comunicación
Alphabet 0,4 Servicios de comunicación
UnitedHealth 0,39 Salud
Thermo Fisher Scientific 0,37 Salud
Adobe 0,37 Tecnología
Shell 0,35 Energía
Nestlé 0,35 Consumo defensivo
Scheneider Electric 0,34 Industriales
Booking 0,33 Consumo cíclico
Linde 0,3 Materiales básicos
Accenture 0,3 Tecnología
S&P Global 0,29 Servicios financieros
Mastercard 0,29 Servicios financieros
Johnson & Johnson 0,27 Salud
Salesforce 0,26 Tecnología

Fuente: fundspeople.com elaboración propia con datos de Morningstar a 31 de enero de 2023.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.