You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Los fondos de inversión libre

36

Los fondos de inversión libre (FIL) y los fondos de fondos de inversión libre (IICIICIL) son fondos de inversión que se gestionan mediante estrategias y técnicas en general sofisticadas y presentan características y riesgos difíciles de comprender para el inversor particular.

Los fondos de inversión libre, también llamados de gestión alternativa o hedge funds, son fondos que buscan maximizar la rentabilidad independientemente de la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas, lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas.

Son fondos que emplean estrategias de inversión altamente sofisticadas y, a diferencia de los fondos tradicionales, no cuentan con las restricciones y limitaciones que marca la normativa para el cobro de comisiones.

Los fondos de inversión libre, por su complejidad, no son productos para todos los púbicos sino productos dirigidos a inversores profesionales y que, debido a su objetivo de maximizar los beneficios, suelen conllevar una exposición al riesgo muy elevada.

Los fondos de inversión libre son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste, principalmente, en la adquisición de cualquier tipo de activo financiero, de ahí su denominación, sin que les sean aplicables las reglas sobre concentración de inversiones establecidas en la normativa general para los fondos de inversión que podríamos llamar tradicionales.

Dentro de esta categoría de fondos se puede presentar una modalidad en la inversión que consiste en fondos de fondos, que son aquellos que invierten en otros fondos de inversión en lugar de hacerlo en activos directamente.

GR10_Fondos_de_inversion_libre

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.