You have not selected any currencies to display

Clima emocional: el entorno de gestión escolar que atiende la educación emocional

41

SM Educamos, el ecosistema educativo digital de SM, estrena ‘Clima emocional’, una nueva funcionalidad que pone el foco en la educación emocional, una de las competencias más demandadas en la actualidad por el profesorado ya que contribuye a la mejora del aprendizaje del alumnado y también permite contar con un mejor clima en el aula. Se convierte así en un entorno digital de gestión escolar pionero.

Visibiliza la vulnerabilidad

Con una pregunta directa y sencilla al alumnado ‘Hola, ¿qué tal estás?’, SM Educamos ayuda al docente a dar el primer paso para gestionar el clima emocional de su aula. Ante los distintos estados emocionales a gestionar, el sistema le propone al estudiante, si lo desea, que pueda contar más. Esta información se muestra a través de paneles y gráficos dando visibilidad a posibles situaciones de vulnerabilidad, de modo que pueda generar el entorno emocional adecuado para la progresión académica y personal de cada uno de los alumnos. De esta manera, el profesorado puede hacerse un mapa de la realidad emocional de la clase, mientras ve la tendencia de evolución, ofreciéndole información para detectar situaciones emocionales complejas y delicadas con pasos sencillos y rápidos. 

“Se trata de una propuesta digital que facilita a niños y jóvenes la posibilidad de expresar su estado emocional. Y si lo necesitan, poder aportar toda la información que ayude a su tutor y profesores a entender lo que le ocurre. Una herramienta para facilitar la conversación y adelantarnos a posibles problemas”, explica Roberto Benito, director de SM Educamos.

Sm Educamos Clima Emocional

‘Clima emocional’ también atiende a las familias, ofreciéndoles tranquilidad y transparencia sobre aquellos escenarios que puedan requerir de su atención. Y se adapta a las necesidades de cada centro educativo, ya que permite configurar de manera personalizada: la periodicidad, los destinatarios, la obligatoriedad y la justificación de las respuestas.

Cuidar la salud emocional

Construir un mundo mejor desde la Educación, el bien común y el cuidado es el principal propósito de SM. Con sus más de 85 años de experiencia, entiende la educación como el acto de acompañar, anticipar y transformar escenarios educativos. Por eso, SM Educamos pone el foco en el alumno como protagonista, ofreciendo la posibilidad de hacer un seguimiento personalizado de su bienestar emocional. Más de 1.200 centros educativos de España utilizan a día de hoy este entorno de gestión escolar, ofreciendo una comunicación fluida con las familias y un aprendizaje flexible, personalizado e innovador al alumnado.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.