You have not selected any currencies to display

congreso de innovación educativa e Inteligencia Artificial

46

‘Aprender en tiempos de Inteligencia Artificial’ es el lema del congreso de innovación educativa EdTech Congress Barcelona, que se celebrará el 19 y 20 de abril en la Universidad Pompeu Fabra, en el Campus de la Ciutadella (Barcelona). Organizado por Edutech Clúster, contará con conferencias, talleres, experiencias y una exposición de innovaciones dirigidas a los equipos directivos de los centros educativos, que podrán conocer el futuro de la tecnología educativa y cuáles son los recursos que se utilizarán en el futuro, poniendo especial hincapié en la Inteligencia Artificial. 

Ponencias, talleres y experiencias

El congreso girará en torno a tres temáticas: 

  • Investigación en tecnología educativa. ¿Cuáles son los aportes recientes de la investigación en el campo de la tecnología educativa? ¿Qué datos y evidencias existen sobre el impacto de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje? ¿Cómo hay que tener en cuenta las conclusiones de estas investigaciones a la hora de realizar políticas públicas educativas o tomar decisiones sobre infraestructuras o prácticas? 
Edtech Congress Barcelona
  • Políticas en tecnología educativa. ¿Cuáles son las principales líneas estratégicas para los próximos años en las políticas en tecnología educativa a nivel europeo, español y de comunidad autónoma? ¿Cuáles son los programas de financiación que se han puesto en marcha para desplegar esas líneas estratégicas? ¿Qué son las microcredenciales y cómo van a afectar a las instituciones educativas de educación superior?
  • Inteligencia Artificial. Tras el auge de la IA se explorarán algunos de sus desafíos y posibilidades a partir de las siguientes cuestiones: ¿Cómo puede aprovecharse para mejorar la educación? ¿Cómo se garantiza el uso ético, inclusivo y equitativo de la misma? ¿Cómo ayudar a las instituciones educativas y los docentes a comprender el alcance y utilizar a favor de los procesos de enseñanza y aprendizaje los datos educativos? ¿Cuáles son los usos que están haciendo los estudiantes de estas herramientas?

Expertos internacionales

El evento contará con dos ponentes principales: Yong Zhao, Foundation Distinguished Professor en la Escuela de Educación de la Universidad de Kansas y profesor de Liderazgo Educativo en la Escuela de Graduados en Educación de Melbourne en Australia, que ofrecerá una ponencia titulada ‘Learning Post Covid: Outcomes, Personalization and Technology’ (‘Aprendizaje post Covid: resultados, personalización y tecnología’); y Carlos Santana, divulgador y experto en Inteligencia Artificial cuya intervención versará sobre IA: ‘Enseñar en tiempos de IA: ¿Aliada o enemiga?’.

Los talleres, paneles de compartición de experiencias, espacios de diálogo y de visualización de tendencias versarán sobre las siguientes temáticas:

  • Aprendizajes de la investigación en tecnología educativa
  • Políticas Públicas en tecnología educativa
  • Tutorización en la FP Dual
  • El Plan Digital de Centro: nuevo enfoque a partir de la evaluación y la reflexión tras su primera implementación
  • Futuros de la educación
  • Prácticas de IA generativa en el aula
  • Analíticas de aprendizaje

Para inscribirse, es necesario consultar este enlace.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.