You have not selected any currencies to display

Empresas de criptomonedas luchan por acceder a servicios bancarios en el Reino Unido

59


Las empresas de criptomonedas enfrentan múltiples dificultades para acceder a los servicios bancarios en el Reino Unido. Según diversas fuentes, los pocos bancos que todavía trabajan con criptomonedas solicitan cada vez más documentación e información sobre cómo controlan las transacciones de sus clientes.

Entre los problemas que enfrentan las empresas de criptomonedas se incluyen el rechazo de solicitudes, la congelación de cuentas y la saturación de papeleo. Las empresas han llevado incluso sus quejas al Gobierno del primer ministro Rishi Sunak, en vista de que la situación ha empeorado en las últimas semanas. Esto contradice los planes de Sunak de priorizar la revolución de la tecnología financiera y hacer del Reino Unido un centro mundial de criptomonedas.

Según Tom Duff-Gordon, vicepresidente de política internacional de Coinbase, «la reacción de la banca británica ha sido más aguda que la de la UE». Los esfuerzos de la Unión Europea por establecer un marco para los activos digitales están haciendo que los bancos sean más receptivos a las criptoempresas de otros países. El comité parlamentario europeo aprobó la legislación Markets in Crypto Assets (MiCA) en octubre de 2022, casi dos años después de que se presentara por primera vez en septiembre de 2020. Se espera que se vote finalmente este mes.

Desde principios de 2023, la inversión de capital riesgo en empresas de activos digitales habría caído 94 % hasta los 55 millones de dólares en el Reino Unido, según datos de PitchBook, mientras que en otros países de Europa aumentó 31 %. Ante esta situación, las empresas de criptomonedas están recurriendo a proveedores de servicios de pago como BCB Payments y Stripe para mantener sus operaciones comerciales en el Reino Unido.

A principios de marzo, HSBC Holdings y Nationwide Building Society prohibieron la compra de criptomonedas a través de tarjetas de crédito para clientes minoristas, sumándose a una creciente lista de bancos del país que endurecen las restricciones sobre los activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.