You have not selected any currencies to display

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguro funerario: ¿De qué trata y cuáles son sus principales beneficios?

96


El contratar un seguro funerario, sabiendo lo que implica, es una decisión que puede tornarse un poco difícil para los familiares, pero es importante tomarla con responsabilidad y realizar las gestiones con tiempo para no tener ningún tipo de problemas

DAT.- Hablar del seguro funerario es hacerlo de aquella póliza que se utiliza para cubrir los gastos del funeral y entierro del asegurado o el titular de la misma. Esto se encuentra contemplado dentro del seguro de vida y brinda el apoyo económico para los trámites al momento en que parte el ser querido.

De acuerdo a lo que explica el experto Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, la principal ventaja de este tipo de servicios es que la persona tiene la posibilidad de pagar por adelantado los gastos funerarios, teniendo como costos incluidos la lápida, la ceremonia funeraria, la parcela dentro del cementerio, el ataúd, entre otras cosas.

Asimismo, este tipo de seguros no tiene fecha de vencimiento, cosa que es sumamente importante.

Ya hablando del pago, la póliza funeraria puede ser cancelada en pagos mensuales o anuales, todo dependiendo de la aseguradora y el contrato que hayan realizado. Muchas empresas del sector ofrecen a sus asociados toda la documentación necesaria entre las primeras 24 a 48 horas luego del fallecimiento de la persona, entre los que se encuentra el certificado médico de defunción.

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: Más beneficios que aporta este tipo de pólizas

  • Para las personas adultas que sufren problemas de salud y no tienen los fondos suficientes para pagar un funeral, pueden cancelar todo en una sola cuota.
  • Las personas que realizan deportes extremos este tipo de seguros garantizan la protección adecuada ante cualquier problema.
  • Los seres queridos pueden hacer con cuidado la elección del lugar donde se va a realizar la ceremonia de los actos fúnebres.
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Estos son los 5 grandes mitos sobre los seguros!

¡Atentos a la reputación!

Un factor muy importante a considerar al momento de escoger una póliza de este tipo, es la reputación de la empresa. En ese sentido, es primordial comprobar si se tienen buenas referencias y si cumple con lo que necesitan. También es fundamental verificar las opciones de pago y que la persona al momento de hacer el contrato sepa cuáles son las especificaciones de su plan.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)



Source link

Los comentarios están cerrados.