You have not selected any currencies to display

Innovaciones en la industria naval – Salar Ataie Bandari

54


La industria naval es una de las más importantes del mundo, ya que es responsable del transporte de mercancías y personas a través de los océanos. En los últimos años, ha habido importantes innovaciones en la industria naval que han mejorado la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad. En este artículo, Salar Ataie Bandari comparte algunas de las innovaciones más importantes en la industria naval.

Fuente: https://proactivo.com.pe/abb-es-reconocido-como-maximo-innovador-de-la-industria-naval-en-el-2015-video/

  1. Diseño y construcción de buques más eficientes
    Uno de los principales avances en la industria naval ha sido el diseño y construcción de buques más eficientes. Los buques modernos están equipados con motores más eficientes y sistemas de propulsión avanzados que reducen el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los diseños de los buques han evolucionado para mejorar la estabilidad y reducir la resistencia al agua, lo que también contribuye a la eficiencia; agregó Salar Ataie.
  2. Uso de nuevas tecnologías en la navegación
    La navegación también ha visto importantes innovaciones en la industria naval. Los sistemas de navegación modernos utilizan tecnología de posicionamiento global (GPS) y sistemas de comunicación satelital para mejorar la precisión y la seguridad en la navegación. Además, los sistemas de monitoreo en tiempo real permiten a los capitanes y tripulaciones detectar y responder rápidamente a cualquier problema en la navegación. Leer más

Fuente: https://www.abc.es/economia/sectores-profesionales/industria-naval/

  1. Automatización de procesos y sistemas
    La automatización de procesos y sistemas es otra innovación importante en la industria naval. Los buques modernos están equipados con sistemas de automatización avanzados que permiten el control remoto de la mayoría de las operaciones a bordo. Según Salar Ataie Bandari, esto no solo reduce el número de tripulantes necesarios, sino que también mejora la seguridad y la eficiencia de las operaciones.
  2. Energías renovables y tecnología verde
    Otra innovación importante en la industria naval es el uso de energías renovables y tecnología verde. Los buques modernos están equipados con sistemas de energía solar o eólica para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los diseños de los buques han evolucionado para reducir la huella de carbono, como la utilización de pinturas de casco especiales que reducen la resistencia al agua y mejoran la eficiencia del combustible; destacó Salar Ataie. Leer más

Fuente: https://www.serindustria.com.ar/navantia-y-la-importancia-de-la-industria-naval-en-espana/

La industria naval ha experimentado importantes innovaciones en los últimos años, desde el diseño y construcción de buques más eficientes hasta la automatización de procesos y sistemas, el uso de nuevas tecnologías en la navegación y el uso de energías renovables y tecnología verde. Estas innovaciones no solo mejoran la eficiencia y la seguridad en la navegación, sino que también contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que la industria naval sea más sostenible.

Referencias:


Publicado por Salar Ataie Bandari

Salar Atie Bandari, la navegación marítima es el arte y la ciencia de conducir una embarcación desde una situación de salida hasta otra de llegada, eficientemente y con responsabilidad. Es arte por la destreza que debe tener el navegante para sortear los peligros de la navegación, y es ciencia porque se basa en conocimientos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos.
Ver más entradas



Source link

Los comentarios están cerrados.