You have not selected any currencies to display

Jabra Speak2 75, un altavoz para videollamadas de calidad

63

Cuando se participa en una videollamada o se asiste a una clase online no solo es importante asegurar la calidad de la imagen, también el sonido. Es la misión del protagonista de este análisis, el altavoz profesional Jabra Speak2 75, un modelo certificado para utilizarse con las principales plataformas de videollamadas y reuniones virtuales: Zoom, Google Meet y Microsoft Teams. 

Primera toma de contacto

De diseño circular, su tamaño es reducido y sus 466 gramos de peso facilitan llevarlo de forma cómoda en los desplazamientos si fuese necesario. Para su fabricación se han empleado materiales como el aluminio cepillado, que se combina con una cubierta de tela que protege el altavoz de rango completo de 65 mm que hay en su interior. Ofrece, asimismo, protección contra el polvo y el agua gracias a su certificación IP64, característica que permite utilizarlo en una variedad de entornos diferentes.

Jabra Speak2 75 cuenta, por otro lado, con un conjunto de botones táctiles situados en la parte superior. El fabricante los señaliza a través de unos indicadores luminosos que permiten, además de encender y apagar el altavoz, otras acciones como subir y bajar el volumen, llamar y colgar, y silenciar el micrófono. Incluso es posible consultar el nivel de batería restante (hasta 32 horas promete Jabra) y el estado en que se encuentra su conexión Bluetooth. 

Altavoz Para Videollamadas Jabra Speak2 75

Sin embargo, lo que más llama la atención es que, alrededor de estos botones, se ha añadido un anillo de 360º: ayuda a saber si la voz es captada correctamente (el anillo se ilumina en verde) o si es necesario acercarse más (color naranja) para que los micrófonos la ‘recojan’ y así poderse comunicar mejor con la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Puesta en marcha y experiencia

Su configuración es sencilla y se completa de forma rápida, pudiendo escoger entre conectarlo sin cables gracias a la tecnología Bluetooth o a través de USB; en este último caso, el cable incluido por Jabra dispone de dos conectores, uno USB-A y otro USB-C para elegir el que mejor convenga. ¿Qué tal la experiencia? En las pruebas realizadas, la calidad de la voz ha sido buena y el interlocutor la ha percibido de manera nítida y clara; aún alejándonos del portátil unos metros o teniendo la ventana de la habitación abierta y, por tanto, escuchando el ruido de la calle.

Altavoz Para Videollamadas Jabra Speak2 75

Para ello, Jabra Speak2 75 emplea cuatro micrófonos de supresión del ruido que ayudan a captar la voz en las mejores condiciones posibles y una tecnología llamada ‘Voice Level Normalisation’ que evita tener que levantar la voz si durante la videollamada hay algún ruido de fondo. Otro detalle es que gracias a la característica audio dúplex todos los participantes de la videollamada pueden hablar y ser oídos al mismo tiempo sin miedo a que alguno de ellos se pierda algo importante que se haya dicho.

Adicionalmente, es posible utilizar distintos programas para actualizarlo o mejorar sus funciones. Por ejemplo, Jabra Direct es el necesario para tener su firmware al día; Jabra Xpress facilita una gestión segura de las llamadas; y Jabra Sound+ ayuda a personalizar desde el smartphone diferentes ajustes con los que mejorar la experiencia del altavoz.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.