You have not selected any currencies to display

Los movimientos arquitectónicos que todo creativo debe conocer por Miguel Sabal

35


La arquitectura es una forma de arte que ha evolucionado a lo largo de la historia. Los movimientos arquitectónicos son una parte fundamental de esta evolución. Cada movimiento arquitectónico se caracteriza por su propio estilo y enfoque creativo. En este artículo, Miguel Angel Sabal Matheus [1] te presenta los movimientos arquitectónicos que todo creativo debe conocer.

Fuente: https://www.archdaily.mx/mx/tag/movimiento-moderno

  1. El Renacimiento
    El Renacimiento fue un movimiento arquitectónico que se desarrolló en Europa entre los siglos XV y XVI. Se caracterizó por la revalorización de las formas clásicas y la utilización de la simetría y la proporción en la construcción de edificios. Los edificios renacentistas se inspiraron en la arquitectura clásica griega y romana y se caracterizaron por sus fachadas simétricas y sus techos altos; agregó Sabal Matheus.

Fuente: https://www.fenarq.com/2019/05/arquitectura-del-renacimiento.html

  1. El Barroco
    El Barroco fue un movimiento arquitectónico que se desarrolló en Europa en el siglo XVII. Se caracterizó por la utilización de elementos decorativos y ornamentales, como las columnas y los arcos, para crear una sensación de movimiento y dinamismo en los edificios. Según Miguel Sabal Matheus, los edificios barrocos se caracterizaron por sus fachadas elaboradas y sus interiores ornamentados.

Fuente: https://tuitearte.es/arquitectura/arquitectura-barroca/

Ver fuentes



Source link

Los comentarios están cerrados.