Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

5 mejores cuentas de docentes

47

Con más de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Y aunque quizás lo más popular sean los retos y coreografías, ya son muchos los docentes que utilizan sus perfiles para enseñar materias de una forma divertida y visual. Seleccionamos cinco canales de TikTok centrados en la enseñanza de Matemáticas. 

Tiktok

Aprende mates

Detrás de esta cuenta se encuentra Carlos Maxi, profesor de Matemáticas que cuenta con más de 240.000 seguidores ¡Algunos de sus vídeos se han viralizado! Acompañado de un rotulador y una pizarra, explica y desarrolla operaciones como las ecuaciones, las integrales, las potencias, la regla de 3… Además, propone retos y ejercicios que posteriormente resuelve.

Matemagiks

El objetivo de Marcela Castillo, creadora del canal y docente con TDAH, es hacer atractivas las matemáticas utilizando un lenguaje sencillo, el humor y ejemplos cotidianos para aplicarlas. Sus vídeos acumulan más de 93 millones de visualizaciones y en ellos comparte consejos y técnicas para resolver problemas de aritmética o cálculo, demostrando cómo los números están muy presentes en el día a día.

Math2me

Trigonometría, curiosidades matemáticas, porcentajes, polinomios, desafíos para resolver potencias, guías para preparar las pruebas de acceso a la Universidad… Estos son algunos de los contenidos de esta cuenta destinada a estudiantes desde Secundaria que tiene más de 530.000 seguidores. José Alejandro Andalón y María González están al frente de este canal y de su ‘hermano mayor’ en YouTube, que actualmente cuenta con casi 2,5 millones de seguidores.

Aprende con Maye

Con 1,2 millones de seguidores, es uno de los canales educativos de Matemáticas más populares de TikTok. La docente Maye Montejo utiliza un lenguaje sencillo, el humor y muchos ejemplos cotidianos para explicar conceptos matemáticos de una manera clara y concisa. Repasa contenidos, comparte recursos y anécdotas, aporta trucos y atajos para resolver problemas matemáticos… Y también resuelve las dudas y preguntas que le plantean los usuarios.

profesor10demates

Además de enseñar Matemáticas, el profesor Sergio Castro repasa contenidos de Física y Química. Los estudiantes desde Secundaria a la Universidad encontrarán cientos de vídeos con retos, experimentos, ejercicios paso a paso y hasta modelos de exámenes para preparar la EBAU. Cuenta actualmente con casi 30.000 seguidores y, aparte de subir contenidos sobre ecuaciones, álgebra, vectores o matrices, también consulta a su comunidad los temas que más les interesan o en los que necesitan ayuda.


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.