You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:¿Dónde domina el 1% más rico la riqueza nacional?

28

 

En la mayoría de los países, la desigualdad en la distribución de la riqueza disminuyó a principios del siglo XXI, antes de que la tendencia se invirtiera tras la crisis financiera mundial de 2007-2008. La proporción de la riqueza mundial en manos del 1% más rico cayó del 48% al 43% entre 2000 y 2008, pero desde entonces ha aumentado hasta aproximadamente el 45%, según el informe anual de Credit Suisse.

Sin embargo, la desigualdad en la distribución de la riqueza varía enormemente de un país a otro. Como muestra nuestro gráfico, el 1% de la población de Rusia acapara casi el 60% de la riqueza nacional (datos de 2021). Esta cifra es considerablemente superior a la de cualquier otra potencia seleccionada por el informe: por delante de Brasil, la India, Estados Unidos, China y Alemania, donde la cuota captada por el 1% más rico oscila entre el 30 y el 48%.

Por el contrario, Japón y el Reino Unido se encuentran entre las economías del G20 menos desiguales en este indicador. En ambos países, el 1% más rico posee alrededor de una quinta parte de la riqueza nacional (18,8% y 20,7% respectivamente).

 

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.