Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Josi Fares y su propuesta de ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ buscan darle un impulso real al ITSE

24


DAT.- El candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, el emprendedor Josi Fares, ha venido explicando en las últimas semanas algunas de las propuestas que estará llevando al parlamento en caso de obtener un curul, siendo una de las más llamativas la Ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’.

El aspirante a legislador por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) ha recorrido calles, estaciones de radio y canales de televisión, además de otros medios alternativos, dando a conocer las motivaciones tras esta propuesta en particular, la cual deja ver la importancia que tiene para su proyecto la juventud y su acceso al aprendizaje de cara al trabajo.

Y es que, para Fares, que gracias a su rol de exitoso empresario sabe muy bien lo fundamental que es estar capacitado y formado adecuadamente para afrontar retos profesionales, es ineludible otorgarles a los jóvenes panameños la posibilidad de estudiar para que, en un corto periodo de tiempo, puedan convertirse en una fuerza productiva capaz de aportar al desarrollo del país.

Aprendo, trabajo y produzco

La propuesta de la Ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ de Josi Fares ha sido tocada a fondo por él mismo a través de sus distintas redes sociales, donde explica que “la problemática de estudiar y trabajar simultáneamente es una realidad para muchas personas”.

“En nuestro recorrido por el circuito entendimos la problemática que se vive por falta de oportunidades. Muchos jóvenes deben decidir entre estudiar o trabajar, haciendo que el aprender se vuelva un privilegio”, comenta el candidato, agregando que esto es así “especialmente para aquellos que buscan equilibrar sus responsabilidades académicas con la necesidad de generar ingresos para sostenerse a sí mismos o a sus familias”.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares impulsará capacitación de la juventud con ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’ | PANAMÁ

En ese sentido, dice que es por eso que impulsará la Ley ‘Aprendo, trabajo y produzco’, la cual tiene, entre otros muchos fines, el “ampliar las facultades y el alcance, así como el presupuesto, del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE)”.

Queremos llevar escuelas técnicas, dotadas por corregimiento, que permitan a los jóvenes estudiar una carrera técnica en un máximo de dos años, lo que les permitirá que, al poco tiempo de comenzar en las escuelas técnicas, puedan comenzar prácticas en empresas locales, y combinar estudios con aprendizaje”, sentenció Fares.

(Con información de Josi Fares)





Source link

Los comentarios están cerrados.