¿Interesado en las criptomonedas? Evita salir estafado
Tips para evitar estafas con las criptomonedas
Las criptomonedas están de moda, no hay duda de ello, este mecanismo que se ha creado y sirve como dinero virtual está dando la vuelta al mundo, motivando a algunos países incluso crear su propia marca; tal es el caso de Venezuela con la propuesta llamada “El Petro”, lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro; lo cierto, es que en medio de este apogeo hay que tener prudencia para evitar ser estafado.
No importa si se trata del país más seguro o inseguro del mundo, en todos los ámbitos, el robo a través de la compra de criptomonedas es real, pero hay ciertas características o patrones que pueden indicar cuando se está frente a una estafa:
- Ofrecen alto rendimiento y riesgo “cero”: Este es el primer aspecto que se debe tener claro, pues es una fantasía creer que el rendimiento va a ser alto y no va a existir ningún tipo de riesgo, cuando la realidad es que a mayor cantidad de rendimiento, es igual de alto la posibilidad de encontrar problemas.
- Las ganancias son “constantes”: Al igual que otros asuntos de dinero, las criptomonedas tienen una tendencia a presentar fluctuaciones, por ende, pon en duda si las ganancias son constantes.
- Inversiones no registradas y operaciones sin licencia: Todas las monedas para ser confiables deben estar sometidas a un organismo regulatorio, de lo contrario, simplemente no tendrá que rendir cuentas pero tampoco ofrecerá garantías a las personas, por lo tanto no te fíes de aquellas que carezcan de esta característica.
- Publicidad, publicidad y más publicidad: Todas aquellas campañas que incluyan mensajes como “en tan solo una semana podrás obtener hasta 10% de interés en todo lo que inviertas”, tienen todos las razones de sobra para ser dudosas, por ende, cuestiónalas, indaga bien y asegúrate que se trata de algo realmente confiable.
Tomando los pasos correctos, el negocio de las criptomonedas puede ser una excelente alternativa para quienes se decidan.
Los comentarios están cerrados.