You have not selected any currencies to display

Perú hará pruebas de CBDC con apoyo del FMI

22


Perú iniciará pruebas piloto para una moneda de banco central, o CBDC, según el anuncio reciente del Banco Central de Reserva de Perú.

La institución local ha indicado que el principal objetivo es fomentar la inclusión financiera “como una solución innovadora en el mercado de forma controlada”.

A través de la circular número 0011-2024BCRP, “Reglamento de Pilotos de Innovación de Dinero Digital”, el ente regulador anunció la iniciativa que contará con la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional.

El plan piloto este piloto está orientado a “facilitar el acceso a servicios de pagos digitales de la población no bancarizada, asegurando que los mismos hagan más prácticas las transacciones económicas de la población”.

Durante las pruebas, que se ejecutarán de forma controlada, se utilizará dinero digital emitido por el Banco Central y participará el sector privado.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.