You have not selected any currencies to display

Argentina habilitará 4 mil cajeros Ethereum, Bitcoin y Litecoin

Los cajeros permitirán el retiro de dinero y prestarán servicios de micro-préstamo o efectivo para diversos tipos de criptoactivos.

570

El consorcio Odyssey Group está empeñado en revolucionar el mercado de los criptoactivos en Argentina, y por eso ha decidido apegarse a una reciente y radical decisión del banco central de ese país para implementar y habilitar hasta 4.000 cajeros automáticos bidireccionales para Ethereum, Bitcoin y Litecoin.

Reportes indican que el grupo ha modificado esta cantidad de cajeros automáticos con lo que podría llamarse ‘una billetera’ que, además de permitir el retiro de dinero, también hará posible la comunicación vía teléfono inteligente para proporcionar servicios de micro-préstamo o efectivo para los criptoactivos anteriormente mencionados.

Sebastian Ponceliz, CEO de Odyssey Group, habló al respecto y dijo: “No van a ser solo cajeros para que las personas obtengan dinero, sino para que también emitan tarjetas prepagadas que se pueden usar para comercio electrónico, transferencias a través de Blockchain, criptomonedas y linkeo microscoring para microcréditos”.

Según informes, unos 250 de esos cajeros automáticos ya se instalaron en octubre de 2017, algo que prácticamente confirmó Ponceliz en sus declaraciones a la prensa local: “Ahora tenemos acuerdos previos para instalar 4.000 cajeros automáticos, siendo el plan el de tener 5.000 en dos años, aproximadamente”.

Cada uno de esos cajeros automáticos cuesta unos 8.500 dólares y, según estimaciones, el retorno en la inversión a través de las tarifas pueden esperase en tan solo seis meses. Eso es atractivo por tanto y cuanto se trata del único cajero automático que se conoce para servir tanto dinero bancario como dinero por concepto de criptomonedas. Otra ventaja es que es uno de los pocos que también sirve Ethereum, además de Litecoin mucho más pequeño y, por supuesto, Bitcoin.

Los comentarios están cerrados.