You have not selected any currencies to display

Bank of America patenta herramientas de seguridad con tecnología blockchain

Se trata de una herramienta para controlar el acceso a ciertos aspectos de una red blockchain, además de un sistema para gestionar la seguridad y el acceso a los subcomponentes de recursos.

637

El Bank of America registró recientemente una patente para desarrollar una herramienta que permita controlar el acceso a ciertos aspectos de una red blockchain. Más específicamente hablando, se trata de un sistema para gestionar la seguridad y el acceso a los subcomponentes de recursos.

La herramienta usaría tokens de seguridad (claves electrónicas u otras distintas de los activos basados en blockchain que imitan valores físicos) para otorgar acceso a ciertos usuarios a la información contenida en un bloque en particular. El sistema sería automático, por lo que la red misma otorgaría y rastrearía el acceso.

Bank of America recibió la patente este mismo 22 de mayo de la mano de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), y la misma viene a ser el último desarrollo de propiedad intelectual para un banco que ha venido presentado diversas aplicaciones relacionadas con blockchain en los últimos tiempos.

El paso adelante con esta patente solo confirma la importancia que el Bank of America le da a su enfoque en materia de seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios. “Existe la necesidad de proporcionar a las entidades y usuarios designados la capacidad de identificar fácilmente los bloques que son relevantes para los usuarios designados y, una vez identificados dichos bloques, las características de seguridad que aseguran que las entidades y usuarios designados que acceden a los bloques son, de hecho, autorizados”, declaró el banco vía comunicado.

Los comentarios están cerrados.