You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¿Están realmente interesadas las empresas en el desarrollo blockchain?

Según estudios recientes, el 77% de las compañías no parecen del todo dispuestas a abrirle paso a esta tecnología.

271

La firma de asesoría e investigación Gartner acaba de revelar los resultados de una encuesta que realizaron recientemente, sugiriendo que la mayoría de las compañías y empresas del mundo no están del todo interesadas ni en el desarrollo ni en aplicación de la tecnología blockchain.

La investigación, que contó con la participación de varios jefes de información (CIO) de diversas organizaciones, arrojó como resultado que tan sólo el 8% de los encargados del área se encontraban en proceso de adopción de la nueva tecnología de contabilidad distribuida. Aparte, el 77% de ellos confirmaron no estar ni siquiera interesados en utilizar aplicaciones blockchain en sus compañías.

Es de gran relevancia el entender en qué se sustenta la tecnología blockchain, qué es capaz de lograr en el mercado presente y cómo podría cambiar el desenvolvimiento de las empresas, industrias y sociedad de hoy en día”, expresó la gente de Gartner, aclarando que quizás los CIO no estén del todo desinteresados, sino que se están comportando con mucho cuidado respecto al tema.

El desafío para los CIO no es sólo encontrar ingenieros calificados, sino también prepararse para ajustar las empresas al crecimiento de los recursos a medida que crece el desarrollo blockchain. Los desarrolladores procuran ser cautelosos, debido a la naturaleza libertaria e inconformista de la comunidad que apoya a esta innovación”, indicó la firma, añadiendo: “Apresurarse en las implementaciones de blockchain podría llevar a las organizaciones a encontrar problemas significativos de fallas de innovación, inversión desperdiciada, decisiones imprudentes e incluso el rechazo de una tecnología por parte del mercado”.

Por más que todo esto suene desalentador para la tecnología blockchain, en Gartner no descartan que su uso signifique un futuro de lleno de oportunidades para que diversos sectores pongan fin a procesos hoy habituales que requieren de un gran capital e inversión de tiempo.

Los comentarios están cerrados.