You have not selected any currencies to display

Fundador de Tron planea comprar BitTorrent

Esta adquisición se estaría dando debido a que BitTorrent, a pesar de todos sus buenos números, jamás se ha llegado a convertir en un verdadero gigante tecnológico.

684

El fundador de la criptomoneda Tron, Justin Sun, planea adquirir en propiedad a BitTorrent, una compañía que revolucionó internet, que hoy tiene más de 100 millones de usuarios en actividad, y que es ampliamente conocida por su cliente uTorrent diseñado para el tratamiento de ficheros torrent.

Esta adquisición se estaría dando debido a que BitTorrent, a pesar de todos sus buenos números, jamás se ha llegado a convertir en un verdadero gigante tecnológico valorado en miles de millones de dólares, como era la previsión en un principio. Por el contrario, su valor ha disminuido gracias a algunas prácticas de gestión ineficientes.

Ahora, con la nueva compra, se espera que el nombre de BitTorrent cambie a Rainberry tras una decisión corporativa. Mientras, Tron sigue siendo una de las criptomonedas más importantes de la actualidad, una que capitaliza en el mercado más de US$ 4.000 millones.

La idea de Justin Sun es descentralizar la web, algo en lo que ayudaría mucho BitTorrent ya que, según él, los archivos torrent son uno de los pilares más importantes para todo ello.

Junto con la noticia de esta adquisición ha llegado otra que indica que las conversaciones iniciales para que el hecho se concrete arrancaron por allá por septiembre de 2017. Luego, en enero de este año, ambas partes firmaron una carta de intenciones para la adquisición.

Ahora bien, es menester recordar que la adquisición no se ha concretado al 100%. Solo resta, eso sí, unos últimos fletes para esperar para que la transacción finalice oficialmente.

Los comentarios están cerrados.