You have not selected any currencies to display

Kik desarrollará blockchain a partir de bifurcación de Stellar

La aplicación de mensajería instantánea creará una blockchain propia para poder tomar con sus propias manos el futuro de la herramienta y su advenimiento como un ecosistema tokenizado.

739

La aplicación de mensajería Kik ha anunciado la creación de una blockchain propia a partir de Stellar para, de esa manera, poder tomar con sus propias manos el futuro de la herramienta y su advenimiento como un ecosistema tokenizado. La firma dio a conocer esta información a través de un comunicado.

Kik también explicó que las plataformas blockchain actuales no cuentan con las características necesarias para soportar las actividades que realizan, y que es por eso que van a construir una cadena que responda a sus necesidades. “Es como si estuviéramos en la selva de la cadena de bloques tratando de encontrar nuestro camino a través de un espeso bosque sin una brújula o un mapa”, firma Natanel Lev, vicepresidente de Kik, en el texto.

La decisión llega tras un profundo análisis de las características de Ethereum el cual arrojó como resultado que la misma no está preparada para los fines de la aplicación. La escalabilidad y las comisiones impredecibles son algunos de los principales motivos. También se fijaron en Stellar, pero esta también posee debilidades. “Investigamos blockchains alternativas y Stellar resultó el mejor candidato porque resolvió los problemas relacionados con la escalabilidad y la previsibilidad de tarifas que encontramos en Ethereum. A medida que comenzamos a crear un plan de migración de Ethereum a Stellar, llegamos a comprender que mientras estamos en el mundo de Ethereum, todavía tiene sus limitaciones en cuanto a la liquidez”, resaltó Lev.

Que Kik, a pesar de ello, se haya decidido por Stellar no hace sino abrir tres grandes posibilidades. Uno es utilizar la tesnet de la red para crear una cadena de acceso público. Otra es utilizar la Mainnet y enfrentar las dificultades inherentes a esta blockchain. La última es crear una blockchain propia, la Kin Blockchain.

Lo que necesitamos a largo plazo, y lo estamos haciendo a largo plazo, es nuestra propia solución que elimina los problemas de escala empresarial y puede personalizarse según nuestras propias necesidades. A la luz de esto, decidimos construir nuestra propia cadena de bloques, Kin Blockchain”, dijo el ejecutivo, definiendo rápidamente la decisión y rumbo de la firma.

Y lo harán, por cierto, usando un fork de la red de Stellar. “Bifurcar Stellar nos permite personalizarlo para nuestras propias necesidades, lo que mejorará la experiencia del usuario del Kin SDK y eliminará cualquier problema de subsidio de tarifas que pueda ralentizarnos a medida que avancemos. Esta decisión respalda la innovación sin límite y permite a los desarrolladores contribuir y mejorar más fácilmente las herramientas e infraestructura del ecosistema Kin, les permite crear casos de uso personalizado que de otro modo nunca existirían”, finalizó Lev.

Los comentarios están cerrados.