You have not selected any currencies to display

Llegan los cajeros de Bitcoin

Bitcoin avanza con la puesta en marcha de cajeros

622

Para los que puedan pensar que el Bitcoin es solo una herramienta que está de moda y que en algún momento va a ser olvidada, deben ir desechando la idea, pues resulta que conforme pasa el tiempo se va comprobando como esta nueva moneda ocupa espacios que el dinero tradicional ya posee, lo que la perfila a tomar un lugar serio dentro de la sociedad.

Muestra de lo anteriormente planteado es la implemetanción de cajeros automáticos que trabajarán con Bitcoin; sí, tal cual como lo lees, al igual que los cajeros que utilizas para el dinero tradicional de tu país, ahora también puede que empieces a ver unos dedicados a las criptomonedas.

El aumento de cajeros de Bitcoin es reflejado por la firma Coin ATM Radar, quien refleja según sus estadísticasun crecimiento mensual del 10 % alrededor del mundo, lo que se traduce en unas 3.000 unidades instaladas en los primeros cinco meses del año 2018.

Notiblockchain-tecnología
Notiblockchain: Ya existen cajeros en Bogotá – Colombia

Desde luego que la diferencia en cuanto a los cajeros tradicionales es mucha, pero lo que hay que considerar es el rápido crecimiento que estos van teniendo; de hecho, según Coin ATM Radar, es probable que para finales del 2018 ya existan unos 63000 instalados.

Otro dato interesante sobre el crecimiento de los cajeros Bitcoin es que desde el año hasta el 2017 apenas 1.000 cajeros fueron instalados, lo que refleja claramente que este 2018 ha surgido un crecimiento realmente notorio.

Los países de Latinoamérica no se quedan por fuera de esta modalidad y naciones como Colombia ya poseen algunos. El más reciente de estos instalados en el edificio Centro de Diseño Portobelo frente al Parque de la 93, en la zona norte de la capital colombiana. Bogotá y Pereira fueron los primeros lugares en donde se colocaron cajeros de Bitcoin para la nación colombiana.

Es así como se pude observar el crecimiento del Bitcoin en todo el mundo, incluidos los países latinos.

Los comentarios están cerrados.