You have not selected any currencies to display

Oscar Mayer en problemas: ¡El Bacoin ya estaba inventado!

Un joven norteamericano desarrolló la idea en 2014 y ha salido a la luz para reclamar sus derechos de autor.

267

Hace poco informamos que la empresa Oscar Mayer había lanzado una gran campaña promocional en la cual anunciaban la creación de una supuesta criptomoneda respaldada por tocino, el Bacoin. Ahora, días después, la compañía ha recibido una orden de ‘cese y desista’ por derechos de autor, pues la idea estaba inventada y su creador ya salió a reclamar lo suyo.

El Bacoin, bueno aclararlo, no es una criptomoneda real sino una campaña promocional de Oscar Mayer. Eso, sin embargo, no exculpa a la firma del hecho de que el concepto ya existía gracias al ingenio de un joven llamado Kirk Steele, quien creó su iniciativa por allá por el año 2014 como un proyecto divertido que, lamentablemente para él, nunca consiguió apoyo.

Pensé que Bacoin sería una buena forma de conseguir cobertura por parte de una compañía local en Michigan. Desafortunadamente, nunca logré que una compañía fabricante de carne viera el verdadero potencial de mi concepto”, dijo Steele en una entrevista en la que también reveló haberse emocionado porque una empresa como Oscar Mayer lanzara esta campaña, pero desilusionado a la vez tras enterarse que todo era una promoción sin soporte real en blockchain.

La decepción hizo que el joven le enviara una carta al administrador del proyecto en Oscar Mayer, una en la que le pide que ‘ceda o desista’ su campaña. “Si me dijeran que me van a dar un año de suministro de tocino gratis, creo que pensaría en retirar la orden”, dijo, sin embargo, un Steele que añadió: “Estoy velando por mi idea de la mejor manera posible y, como no puedo pagar un abogado para efectuar el proceso como debe ser, estoy recurriendo al método más económico, esparciendo la verdad en los medios sociales”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.