You have not selected any currencies to display

¿Un Uber basado en Blockchain? ¡El CEO de Funcity planea hacerlo!

Chen Weixing acaba de revelar sus intenciones de desarrollar una plataforma de viaje compartido similar a Uber, una que esté basada en la cadena de bloques.

681

Chen Weixing, CEO de la compañía de aplicaciones de juegos Funcity y fundador de la app china Kuaidi Dache, acaba de revelar sus intenciones de desarrollar una plataforma de viaje compartido similar a Uber. La diferencia es que este proyecto estará basado en la tecnología blockchain.

Fue este pasado domingo cuando se dio a conocer esta iniciativa de la nueva plataforma por parte de Chen Weixing, quien la desveló en una función posterior al evento de Guiyang BigData Expo 2018. El ejecutivo también acudió a WeChat para informar que el nuevo proyecto se llevaría a cabo en conjunto con Yang Jun, cofundador de Meituan, gigante de las apps enfocadas en los descuentos grupales en China.

Esta nueva iniciativa ha levantado gran expectación gracias a la amplia experiencia del CEO de Funcity en el desarrollo de aplicaciones para este uso. Ahora bien, lo que no le quedó claro a nadie es cuál sería la plataforma blockchain en la que se ejecutaría la aplicación, o cuáles son sus planes para lidiar con el problema de escalabilidad que puede afectar el desenvolvimiento de la misma, pues ni lo uno ni lo otro lo dijo.

Sin embargo, la confianza se mantiene. Y es obvio: la aplicación Kuaidi Dache tuvo un gran auge en China, compitiéndole de tú a tú a su rival Didi Chuxing. Ambas compañías fueron apoyadas por inversionistas de capital de riesgo y gigantes del internet hasta que decidieron fusionarse el nombre de la segunda, hoy la más grande app en su área.

Chen Xeixing es uno de los inversionistas más entusiastas de la tecnología blockchain en China, y es por eso que su anuncio no tomó por sorpresa a muchos. De hecho, un informe de principios de año reveló que el empresario habría realizado inversiones en numerosos proyectos de criptomonedas, así como en populares plataformas de exchange como Binance y Huobi.

Los comentarios están cerrados.