You have not selected any currencies to display

Venezuela lanzará primer banco digital de criptomonedas

Así lo anunció el presidente de la nación, Nicolás Maduro Moros, asegurando que el ente apoyará a las iniciativas productivas en torno a las criptomonedas y al desarrollo de la tecnología blockchain.

923

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que su gobierno estará lanzando oficialmente el Banco Digital de Criptomonedas para la Juventud, un ente único en su estilo que estará respaldado por alrededor de $1.2 mil millones de dólares (20 millones de Petros) para iniciar sus operaciones.

Según el mandatario, este banco apoyará a las iniciativas productivas en torno a las criptomonedas y al desarrollo de la tecnología blockchain, todo con el fin último de abrir el terreno laboral para los jóvenes del país sudamericano, a quienes Maduro felicitó por su labor en las universidades y centros de investigación y minería de criptomonedas.

Y es que, cabe recordar, hace un mes las universidades Simón Bolívar, Humboldt y Martin Luther King se unieron al plan del gobierno de establecer granjas o laboratorios de minería de criptomonedas para, de esta forma, impulsar los avances en materia del Petro y tecnología blockchain.

Reportes oficiales indican que la preventa del Petro logró recaudar unos 3 mil millones de dólares en febrero, además de unas 300.000 opciones de compra habilitas para el pago con criptomoneda en la región. El gobierno venezolano también ha informado sobre la certificación de 16 exchanges con los que se transarán Petros.

Los comentarios están cerrados.