You have not selected any currencies to display

¿Y si Facebook lanza su propia criptomoneda?

Rumores recientes apuntan sobre el creciente interés que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en el sector de la tecnología blockchain.

661

Facebook decidió hace algunos meses que prohibía terminantemente los anuncios sobre criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) en su plataforma, argumentando que lo hacía para proteger a los usuarios de estafas de inversión. ¿Y si todo eso resultó ser falso? Lo decimos porque rumores recientes apuntan sobre el creciente interés que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en el sector de la tecnología blockchain.

La información se comenzó a rodar luego de un reporte del periodista Alex Heath de Cheddar’s, el cual indica que Facebook está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda con la intención de facilitar los pagos digitales a sus más de dos mil millones de usuarios. Como es lógico, poco más se sabe al detalle de esta noticia.

Sin embargo, y de ser cierto todo, representaría un cambio enorme en la plataforma de Facebook, y se daría en un momento propicio pues hablamos de una compañía que busca a como dé lugar limpiar su imagen tras el fiasco de Cambridge Analytica, donde se utilizaron indebidamente los datos de 87 millones de usuarios.

La mejor forma de lavarse la cara sería con una solución de blockchain, una tecnología basada en la transparencia y la inmutabilidad. De hecho, todo apunta a que la persona encargada de dirigir los esfuerzos de Facebook hacia el desarrollo de un servicio de pagos basado en esta tecnología sería David Marcus, respetado ex director de PayPal.

Otro punto a favor de que este rumor se transforme en hecho cierto es que hace poco Facebook comentó que, al igual que muchas otras empresas, están explorando alternativas para aprovechar el poder de la cadena de bloques, y que la firma abriría una nueva división de la red social dedicada a este sector.

Los comentarios están cerrados.