You have not selected any currencies to display

¿Blockchain para proteger propiedad intelectual? ¡Alibaba hará la prueba!

585

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba anunció recientemente su intención de integrar la tecnología blockchain en su sistema de propiedad intelectual de empresas y marcas globales para mejorar la capacidad de protección del mismo, además de para proporcionar un servicio más completo en este sentido.

Actualmente el sistema de protección de propiedad intelectual de Alibaba atiende a más de 30 millones de productos nuevos y 1,5 mil millones de productos todos los días. Con la integración de la tecnología blockchain, podrá brindar soporte a decenas de millones de pequeñas y medianas empresas, marcas y empresarios.

Ali Xizhi, el director de protección de propiedad intelectual de la compañía, reveló que la compañía ya se encuentra en proceso de aplicar la cadena de bloques, y agregó que espera que su integración se complete para el mes de septiembre, luego de lo cual también se aplicará a la protección digital de derechos de autor digital como imágenes y videos.

Cabe recordar que, desde hace varios años, Alibaba ha innovado en lo que respecta a modelos tecnológicos de protección de la propiedad intelectual, sector en el cual es reconocido a nivel mundial. De hecho, en lo que va de 2019 la firma ha sido galardonada con el ‘Premio a la Protección de la Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica’ otorgado por la Alianza de Derecho de Lujo Global, además de con el ‘Premio al Mejor Equipo’ entregado por la autoridad mundial de protección de la propiedad intelectual, la World Trademark Review.

Los comentarios están cerrados.