You have not selected any currencies to display

Facebook flexibiliza su postura contra anuncios de criptomonedas

596

La red social Facebook, envuelta actualmente en un mar de rumores sobre un supuesto interés de desarrollar un proyecto basado en la cadena de bloques, ha decidido suavizar un poco su postura con respecto a este tema y, para sorpresa de muchos, revelado que, si bien los anuncios de criptomonedas se seguirán sometiendo a un riguroso proceso de aprobación, ya no será necesario que la compañía dé el visto bueno a anuncios relacionados con la tecnología blockchain.

En un comunicado, Facebook dijo que no será necesario obtener aprobación previa para poner en circulación anuncios relativos a noticias de este sector, eventos de capacitación e incluso eventos de criptomonedas. Además, la compañía prometió que a partir del próximo 5 de junio actualizará sus reglas para productos y servicios financieros con el objetivo de evitar la distribución de anuncios que promueven los llamados Contratos por Diferencia (CDF), que por lo general se asocian a estafas. También los anuncios de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se seguirán prohibiendo en Facebook.

Nos comprometimos a evitar la publicidad engañosa en nuestras plataformas, en especial en el área de productos y servicios financieros. Por ello, las personas que quieran promocionar criptomonedas y productos estrechamente relacionados, como exchanges de criptomoneda, y software y hardware de minería, deberán someterse a un proceso de revisión”, expresó Facebook en su comunicado.

Aclaró, eso sí, que durante este proceso de revisión se continuarán evaluando las licencias obtenidas por dichos operadores de criptomonedas, o si la empresa cotiza en la bolsa de valores.

Hace poco se conoció que Facebook estaba buscando financiamiento para un nuevo sistema de pagos basado en la propia criptomoneda de la red social, que se llamaría FB Coin. El proyecto, cuyo nombre en clave es Project Libra, pretende crear una nueva altcoin que permita a los usuarios de la empresa realizar transferencias y realizar compras en línea. Además de Facebook, el sistema de pagos también se integraría en WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Los comentarios están cerrados.