You have not selected any currencies to display

Mozilla actualiza Firefox Quantum y le agrega protección contra cryptojacking

641

Mozilla ha lanzado la versión 67 de su navegador web de código abierto Firefox Quantum y, además de funciones de eliminación de herramientas menos utilizadas, suspensión de las pestañas no utilizadas y de inicio rápido, entre sus novedades más importantes destaca la posibilidad de bloquear el cryptojacking o minería de criptomonedas desde el ordenador.

A través de un comunicado, Mozilla reveló que se ha asociado con la firma de privacidad web Disconnect para desarrollar un bloqueador de minería de criptomonedas para los usuarios de su navegador. De esta manera, los hackers o delincuentes no podrán aprovechar los recursos de hardware del ordenador para obtener ganancias a partir de la criptominería.

Mozilla explicó que, para activar la función, los usuarios deben hacer clic sobre el icono ‘i’, ubicado en la barra de direcciones, y acceder a ‘Bloqueo de Contenido’, donde deberán hacer clic en el engranaje ubicado en el lado derecho.

Otra manera de activar la protección contra cryptojacking es a través de Preferencias > Privacidad y Seguridad, y acceder al ‘Bloqueo de Contenido’ en la parte superior. Una vez allí, los usuarios pueden marcar o desmarcar la opción Cryptominers para bloquearlo o desbloquearlo.

En agosto de 2018, Mozilla anunció por primera vez que comenzaría a bloquear la minería de criptomonedas, tomándose su apropiado tiempo para traer una herramienta efectiva contra esta práctica maliciosa.

Los comentarios están cerrados.