You have not selected any currencies to display

Rusia podría lanzar criptomoneda respaldada por oro para el comercio internacional

469

El Gobierno de Rusia finalmente se ha mostrado interesado en realizar pruebas de blockchain y criptomonedas dentro de su territorio, además de otras tecnologías disruptivas como la realidad aumentada, la robótica y la Inteligencia Artificial (IA).

Esta decisión es importante, sobre todo cuando de criptoactivos se trata ya que Rusia no era un país muy abierto a esa posibilidad.

Ahora el objetivo es otro: El mismísimo Banco Central de Rusia está considerando el uso de una criptomoneda respaldada por el oro para realizar transacciones internacionales. En este sentido, Elvira Nabiullina, directora de la institución, revisará una propuesta para la creación de este activo.

Aunque la noticia en sí pueda resultar sorprendente, lo cierto es que el gobierno está estudiando posibilidades de resistir a las sanciones económicas de EEUU. Mencionar que la moneda fiat dentro de la unión eurasiática está creciendo, y mencionar la posible creación de una criptomoneda respaldada por el oro, es la prueba de ello.

Los comentarios están cerrados.