You have not selected any currencies to display

10 alternativas para generar imágenes con IA

39

Igual que ChatGPT es capaz de crear textos y responder preguntas a partir de una descripción, hay ya numeroas aplicaciones que hacen lo mismo pero creando imágenes e ilustraciones. Es el caso de Dall-e, Midjourney, Dreamstudio… y utilizarlas es tan sencillo como decirle de la forma más detallada posible qué es lo que necesitas. En este artículo reunimos las 10 mejores aplicaciones para generar imágenes con IA

Dall-E Generar Imágenes Con Ia

Desarrollada por OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, fue una de las primeras herramientas para generar imágenes con IA que apareció en el mercado.  También es capaz de editar imágenes ya existentes y generar variaciones de las mismas. Además, el sistema no devuelve una única propuesta, sino que ofrece múltiples opciones. Cualquier usuario puede probarla de forma gratuita registrándose en su web, pero se trata de un aplicación de pago.

Craiyon Generar Imágenes Con Ia

Este generador de código abierto de OpenAI, antes conocido como Dalle-mini, es totalmente gratuito y ofrece hasta nueve resultados diferentes para cada petición, que debe realizarse en inglés. Al tratarse de un sistema menos sofisticado que otras alternativas, trabaja más lentamente y funciona mejor al introducir frases sencillas. 

Midjourney Generar Imágenes Con Ia

MidJourney es un laboratorio independiente que investiga sobre Inteligencia Artificial y también es el nombre que le han puesto a su herramienta para crear imágenes a partir de texto. Una vez registrado, el usuario podrá crear 25 imágenes de forma gratuita; luego, deberá suscribirse. Tiene un estilo muy particular: apuesta por crear una especie de lienzos con imágenes bien estructuradas y definidas que se asemejan a obras de arte. 

Scribble Diffusion Generar Imágenes Con Ia

Se trata de una herramienta diferente al resto porque, para generar una imagen, es necesario hacer un boceto primero. El funcionamiento es sencillo: hay que trazar con el ratón en una pantalla en blanco cualquier cosa (animales, paisajes, alimentos, edificios…), se añade una pequeña descripción y, en unos segundos, la web devuelve el resultado acompañado de la obra original. Es totalmente gratuita. 

Stable Diffusion

No hace falta crearse una cuenta o registrarse para hacer uso de esta herramienta gratuita, aunque sí es necesario si se desea guardar las creaciones o compartirlas con otros usuarios. Es bastante rápida y propone cuatro imágenes de cada descripción. 

Nightcafe

Creada en 2019, su nombre hace referencia a la obra de Vincent Van Gogh ‘El café de noche’. Permite obtener cinco imágenes gratuitas que pueden imprimirse o compartir con otros usuarios; después, es obligatorio pagar para seguir usándola. Para conseguir una imagen se debe ingresar un mensaje de texto en el que se especifiquen los detalles sobre cómo se quiere que sea y su estilo. 

Picfinder

Con una interfaz minimalista, su punto fuerte es la rapidez con la que devuelve los resultados, que se cuentan por miles para cada petición. Sin embargo, la calidad no es tan buena como las generadas por otras herramientas cuando se buscan imágenes realistas de personas. 

Freeimage Ai

Utiliza la tecnología Stable Diffusion para ofrecer una imagen generada automáticamente a partir de una breve descripción en inglés. La herramienta es totalmente gratuita y permite elegir el tamaño de la imagen (256 x 256 o 512 x 512 píxeles) que se desea obtener. En este caso, devuelve un resultado con un estilo parecido al de los dibujos animados.

Dreamstudio

Al crear un perfil se le asignan 25 créditos gratuitos al usuario con los que pueden generar unas 30 imágenes. Se diferencia de otras herramientas en que ofrece un amplio abanico de parámetros para ajustar el resultado: estilo artístico de la obra, ancho y alto de la imagen, número de imágenes generadas o el grado de similitud con la descripción, entre otros. 

Firefly

Desarrollada por Adobe en colaboración con NVIDIA, además de crear imágenes desde cero también es capaz de añadir objetos o editar el resultado según las preferencias del usuario. Asimismo, permite generar imágenes a partir de un boceto previamente creado, seleccionar el estilo, el color, la iluminación y la composición de la imagen. Adobe Firefly todavía se encuentra en fase beta; sin embargo, aquellos que quieran probar todas las capacidades de esta herramienta pueden registrarse en la lista de espera y Adobe les enviará un email de confirmación en caso de ser elegidos.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.