You have not selected any currencies to display

Argentina busca impulsar el turismo con nuevo tipo de cambio para pagos electrónicos

54


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado de prensa el 4 de mayo de 2023 en el que anunció un nuevo tipo de cambio para los turistas que realicen pagos electrónicos en moneda extranjera a partir del 5 de mayo.

En la actualidad, en Argentina existe un control cambiario que ha establecido una tasa de cambio fija de alrededor de 230 pesos argentinos por dólar para los pagos electrónicos en moneda extranjera. Sin embargo, en el mercado informal, conocido como «dólar blue», la tasa de cambio puede alcanzar los 470 pesos por dólar.

El uso de tarjetas como medio de pago aumentó en Argentina, pero los turistas suelen ingresar al país con efectivo y cambiarlo en el mercado informal debido a la tasa de cambio más favorable. Para aumentar su liquidez cambiaria, el BCRA anunció que los turistas que utilicen tarjetas o billeteras electrónicas para realizar consumos en comercios locales tendrán un tipo de cambio referido al dólar financiero, que actualmente ronda los 430 pesos por dólar.

Esta medida ya ha beneficiado a los consumos de los no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior, los servicios turísticos contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias de viajes, y los servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.

El BCRA busca captar más dólares para mantener el equilibrio en un mercado cambiario inestable en medio de una situación económica difícil en Argentina. La nueva medida podría tener un impacto positivo en el turismo y en el país en general. Los operadores extranjeros de billeteras electrónicas tendrán que establecer acuerdos con los administradores locales para que los turistas puedan aprovechar este beneficio en todo el país.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Viacheslav Bublyk, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.