You have not selected any currencies to display

Binance negó que tenga una mala gestión de sus fondos

64


Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, ha negado rotundamente las acusaciones de mala gestión de los fondos de sus clientes. La compañía respondió a un informe de Reuters que afirmaba que había mezclado los fondos de los clientes con los ingresos corporativos.

El informe de Reuters alegaba que Binance había violado las regulaciones bancarias de Estados Unidos, las cuales requieren que el dinero de los clientes se mantenga separado. Según el informe, esta mezcla de fondos ocurrió diariamente durante 2020 y 2021, principalmente en cuentas mantenidas en el ahora en quiebra Silvergate Bank, y la cantidad involucrada se estimaba en miles de millones de dólares.

Tres personas con conocimiento de las finanzas de Binance fueron citadas por Reuters como fuentes, y se afirmaba que la mayoría de las mezclas de fondos se realizaban en cuentas asociadas a la empresa de Caimán del CEO de Binance. Además, se mencionaba que otra cuenta en Silvergate estaba vinculada a la conversión de dinero en el token vinculado al dólar Binance USD (BUSD).

No obstante, el informe de Reuters también señalaba que no había evidencia de que se hubiera perdido o tomado el dinero de los clientes de Binance.

Ante estas acusaciones, Binance ha negado enérgicamente cualquier irregularidad. Patrick Hillmann, jefe de comunicación de Binance, respondió a las acusaciones a través de Twitter, calificando el informe de Reuters como «1,000 palabras de teorías conspirativas«.

Hillmann explicó que la base de la historia de Reuters se basaba en la adquisición de BUSD (Paxos) por parte de los usuarios de Binance, donde en la página de transacción se utilizaba el término «depósito». Sin embargo, Hillmann aseguró que los usuarios estaban comprando una stablecoin canjeable por Paxos, lo cual se indicaba claramente en la página.

A pesar de estas acusaciones, la empresa sostuvo que mantiene los fondos de sus usuarios y empresas de manera completamente separada. Hillmann afirmó que no hay beneficio en responder a este tipo de historias sensacionalistas y que se conocerán las fuentes detrás de las acusaciones.

Es importante mencionar que estas acusaciones se suman a una demanda presentada previamente por la Commodity Futures Trading Commission contra Binance, relacionada con supuestas violaciones de la legislación bancaria estadounidense.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Vadim Artyukhin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.