You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Comentario de mercados abril – Blog Inversión

52

La gran tecnología ha demostrado su capacidad de resistencia en entornos teóricamente adversos, hemos reivindicado su carácter de activo refugio dada la fuerte capacidad de seguir generando cash y sus bajos o nulos niveles de deuda neta. Durante gran parte del mes de Abril el mercado se ha olvidado temporalmente de los sucedido con el SVB Bank, aunque en el fondo latía cierta desconfianza en el sector bancario, especialmente en los bancos regionales de los EE.UU. Finalmente el mes finaliza con la compra forzada por parte de JP Morgan del First Republic Bank, la gran pregunta es cuantos bancos regionales van a estar contra las cuerdas, el efecto de las subidas de tipos por parte de la FED está provocando una fuga de depósitos hacia fondos monetarios y/o letras y bonos del tesoro, efecto que no solo vemos en los EE.UU., en Europa también se está dando el mismo efecto. Parece que a ningún banco central se le había ocurrido que subir tipos indiscriminadamente iba a provocar enormes pérdidas latentes en toda esa deuda pública que ha comprado la banca en general, perdidas que estaban escondidas por normativa contable. Por tanto no es justo echar toda la culpa al sector financiero, el gasto desmesurado de los gobiernos occidentales se ha tenido que financiar por alguien, no solo por los bancos centrales, a la banca también se la ha “invitado” a comprar esa deuda durante años de tipos artificialmente bajos e incluso negativos, porque no ha habido ni un solo inversor racional que haya querido invertir en la renta fija de gobiernos durante los últimos diez años.

Ante esta situación, creemos que la FED en este mes de mayo pondrá punto final a su ciclo de subidas, muchos miembros de la FED ya reconocen que el margen de subida es limitado si no desean seguir rompiendo algo más. En Europa, el BCE sigue con una actitud más agresiva, estamos viendo una inflación subyacente muy pegajosa que no acaba de ser controlada pero al mismo tiempo vemos un preocupante parón en la economía Alemana y una fuertes caídas en los precios industriales a nivel global que nos dan confianza que puedan ayudar a un mejor control de la inflación en los próximos meses.

La renta variable va a depender de estos dos factores, bancos y habilidad del Sr. Powell (FED) y de la Sra. Christine Lagarde (BCE) para seguir luchando contra la inflación sin crear más problemas, si eso lo consiguen en la segunda mitad del año veremos nuevos máximos, si no consiguen delimitar la crisis bancaria entonces el escenario será muy diferente, como el futuro no lo sabe adivinar nadie creemos que más que nunca hay que centrarse en compañías de calidad y bajo endeudamiento. En la parte de Renta Fija vemos por fin tipos atractivos en emisores corporativos de calidad, y durante los dos primeros meses del año hemos tenido puntos de entrada interesantes en renta fija de gobierno EE.UU. Seguimos apostando por Renta Fija Emergente a medida que el dólar ha entrado en un proceso de depreciación durante esta primera parte del año.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.