You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:[INFOGRAFÍA] El estado de las energías renovables en España

38

En los últimos años, España ha experimentado un importante avance en el uso de energías renovables, convirtiéndose en uno de los líderes europeos en la producción de energía verde. De hecho, actualmente el 43 % de la electricidad en España proviene de fuentes renovables.

Entre las energías renovables más utilizadas en España se encuentran la solar, eólica e hidráulica. En la actualidad, las cuatro comunidades autónomas con más potencia renovable instalada son Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Castilla y León es una de las regiones más destacadas en producción de energía renovable de España, con más de 25.424 GWh de potencia instalada, y una importante capacidad en energía eólica, solar e hidráulica. Además, es un importante productor de biomasa, con numerosas plantas que utilizan esta fuente de energía renovable.

Andalucía es líder en la producción de energía solar fotovoltaica, con más de 2.389 GWh instalados. Además, cuenta con importantes parques eólicos y plantas de energía hidráulica. Castilla-La Mancha, por su parte, es la comunidad autónoma con mayor número de parques eólicos, con más de 3.500 megavatios de potencia instalada.

Finalmente, Galicia cuenta con más de 24.555 GWh instalados entre energía eólica solar, hidráulica y biomasa. Además, ha desarrollado importantes iniciativas para fomentar la producción de energía renovable en la región, con el objetivo de alcanzar un modelo energético sostenible y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

En definitiva, España está avanzando a pasos agigantados en el uso de energías renovables, y cada vez son más las comunidades autónomas que se suman a esta tendencia. Con la continua inversión y desarrollo de tecnologías verdes, España tiene el potencial de convertirse en un líder mundial en producción de energía renovable y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

 

Fuente: https://ielektro.es/

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.