You have not selected any currencies to display

Condenan a dos hombres en Vietnam por robo de USD 1,5 millones en bitcoin

47


El Tribunal Popular de Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, declaró culpables a dos hombres por el caso de secuestro y robo de USD 1,5 millones en bitcoin.

Fueron identificados como Ho Ngoc Tai y Tran Ngoc Hoang, quienes ahora tienen sentencia de cárcel perpetua. También se involucraron otras 14 personas, quienes recibieron penas entre 9 y 19 años de cárcel.

Los sentenciados fueron hallados culpables de organizar el secuestro de una persona para luego robar 1,5 millones de dólares en BTC de la víctima. El caso trascendió debido a que las criptomonedas no son legales en Vietnam y, además Tai y Hoang habían convertido la suma robada en 18.800 millones de VND (unos 800.000 dólares).

De acuerdo con el dictamen del tribunal, “los delincuentes debían indemnizar a la víctima con esa cantidad”.

Se pudo conocer que hace unos cinco años se inició la trama de estos delitos con activos digitales, haciendo compra y venta de bitcoin y organizando una banda criminal en la que se incluye compra de vehículos y armas.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Hédi Benyounes, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.