You have not selected any currencies to display

Día de las Familias! ¡No te pierdas estas ideas y actividades para celebrarlo!

52

El 15 de mayo se conmemora el Día de las Familias y, para celebrarlo, hemos preparado una selección de actividades variadas para llevar a cabo junto a los más pequeños: visionar películas o documentales, hacer manualidades, completar puzles o experimentos caseros, aprender a reciclar de manera lúdica, dedicar un rato a la cocina, hacer ejercicio…

Experimentos Con Plantas Que Ayudan A Divertirse En Familia

Con luz ultravioleta, fruta, hortalizas, agua, colores… Existen multitud de experimentos ideales para realizar en casa utilizando materiales cotidianos; una actividad ideal para despertar la curiosidad de los más pequeños y fomentar en ellos el interés por la ciencia. Con estos ejemplos descubrirán por qué las plantas son verdes, cómo se nutren, crecen y se reproducen o cómo sucede la fotosíntesis.

Películas Sobre Padres, Madres E Hijos Para Ver En Familia

El cine tiene la capacidad de generar emociones y hacer reflexionar sobre diversas situaciones de la vida. En este artículo seleccionamos algunas películas sobre padres, madres e hijos para pasar una tarde divertida en familia: ‘Del revés’, ‘Los Mitchell contra las máquinas’ o ‘Pequeña Miss Sunshine’ retratan divertidas o curiosas historias familiares que ayudan a entender la importancia de la comunicación, la empatía o el trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Puzles Educativos ¡Para Toda La Familia! 

Aprender más sobre Geografía, el Universo, Química… Los puzles educativos son mucho más que puro entretenimiento, y pueden convertirse en un recurso ideal para ir absorbiendo conocimientos sin darse cuenta. Recogemos 20 puzles educativos para hacer en casa con la familia. ¡Son ideales para todas las edades!

¡Crea Tus Títeres Y Marionetas Caseras Con Estos Vídeos!

Fabricar títeres caseros desarrolla la imaginación y la creatividad de los menores y realizar una pequeña representación teatral para darles vida ayuda a mejorar destrezas como la expresión oral o la memoria. Crearlos es muy sencillo: calcetines, trapos o cartones son algunos elementos a los que recurrir para darles vida. Estos tutoriales muestran cómo hacerlos en casa paso a paso.

Ayuda A Tus Hijos A Descubrir Su Vocación 

“¿Qué quieres ser de mayor?”. Es una pregunta muy común en la infancia y, aunque con el paso del tiempo la opinión de los menores puede cambiar, algunos de ellos tienen muy claro a qué se quieren dedicar desde edades tempranas. Para aquellos que todavía tengan dudas, existen juguetes y juegos de profesiones con los que experimentar, aprender jugando y descubrir su futura vocación. Ingeniería, medicina, cocina… ¡Te proponemos algunos de ellos!

Películas Netflix

‘Sex Education’, ‘Rita’ o ‘El niño que domó el viento’ son algunos de los títulos de esta selección de películas, documentales y series de carácter educativo para visionar junto a los pequeños de la casa. Pueden ser de utilidad para enseñarles valores o complementar los contenidos aprendidos en clase. El artículo recoge un total de 16 audiovisuales, todos ellos disponibles en Netflix.

Día De Las Familias

El objetivo de estas actividades es que los niños aprendan a reciclar, además de fomentar la conciencia ecológica, mientras se divierten. El parchís ecológico o el juego de los aros, una actividad de puntería que se fabrica con materiales reciclados, son dos ejemplos para jugar en familia.

Cocinar Día De Las Familias

El éxito de los programas televisivos de cocina protagonizados por menores pone de manifiesto que la cocina ya no sólo es territorio de adultos. Cocinar en familia aporta numerosos beneficios al desarrollo y aprendizaje de los niños. Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools, explica las ventajas de encender los fogones junto a los más pequeños.

Manualidades Familia

La goma elástica es un material que aporta muchas posibilidades a la hora de trabajar con ella. ¿Un ejemplo? Haciendo manualidades. Es posible gracias a esta recopilación de ideas, que permite disfrutar de un rato divertido en familia a la vez que se trabaja la psicomotricidad fina de los menores.

Ejercicio En Familia

Una buena manera de celebrar el Día de las Familias es hacer ejercicio junto a los más pequeños. Practicar deporte en casa es una actividad que, a parte de ayudar a mantenerse en forma, es una buena manera de pasar tiempo en familia. Para inspirarse y acceder a rutinas adecuadas a los objetivos de cada persona, es posible recurrir a videotutoriales o clases en directo. Existen perfiles de Instagram dedicados a esta labor, que explican cómo entrenar diferentes partes del cuerpo ejercicio a ejercicio.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.