You have not selected any currencies to display

Empresas de criptomonedas en Europa deberán declarar activos de usuarios

54


El Consejo Europeo, en su búsqueda por reducir las cargas administrativas generadas por las criptomonedas, extenderá a los exchanges la obligatoriedad de declarar los activos de usuarios, como bitcoin, stablecoins y NFT.

Actualmente, los ministros de finanzas de la UE discuten un proyecto de ley que obligará a las empresas de criptomonedas declarar los activos de los clientes. “El documento que sirve de base, fechado el 5 de mayo, tiene como fundamento lo establecido en el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (ley MiCA), recientemente aprobado por el Parlamento Europeo”.

Con la regulación, los funcionarios pretenden disminuir las cargas administrativas para los “proveedores de criptomonedas”. Según la propuesta, los intermediarios estarán obligados a informar sobre los fondos de los usuarios a las oficinas tributarias de la UE.

En resumen, “estarán sujetos a este cumplimiento las empresas reguladas y autorizadas según lo estipulado en la Ley MiCA, así como a las compañías que no estén bajo un régimen regulador. Esto, ya que son reconocidos como proveedores de servicios de criptoactivos declarantes”.

Los activos que deberán ser declarados son todos los emitidos de manera descentralizada; es decir, bitcoin, monedas estables y los tokens no fungibles.

M.Pino

Fuente: hispanopost

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.