You have not selected any currencies to display

Estos son los 10 artículos más leídos de nuestra web en el mes de abril

41

¿Quieres saber cuáles han sido los 10 artículos más leídos del mes de abril de 2023 en nuestra página web? Los hemos recopilado en este artículo, en el que destacan las noticias referentes a cómo pedir a ChatGPT que ayude con distintas tareas para preparar las clases, las mejores novelas para adolescentes o distintas selecciones de apps y otras herramientas para resumir textos, crear mapas conceptuales o analizar oraciones. 

Chatgpt: 25 Cosas Que Pueden Pedirle Los Docentes (Y Cómo Hacerlo) 10 Artículos Más Leídos Del Mes

Para que ChatGPT responda de manera precisa a las preguntas que se le hacen es fundamental que se formulen adecuadamente. En este artículo compartimos algunas ideas para hacerlo: diseñar un esquema de la unidad que va a estudiarse, identificar palabras clave, resolver problemas, crear un texto a partir de criterios concretos… son algunas de las cuestiones que los docentes pueden pedir a esta IA con el fin de utilizarla como una herramienta educativa más. 

Taxonomía De Bloom Artículos Más Leídos

La Taxonomía de Bloom es una lista de objetivos (o niveles) que evalúan el proceso de aprendizaje de cualquier estudiante, además de un punto de partida útil para diseñar de forma lógica actividades y ejercicios y conseguir un aprendizaje significativo que perdure durante toda la vida. Explicamos en qué consiste y cómo aplicarla en el aula. 

Novelas Eróticas

‘Decamerón’, ‘Kamasutra’, ‘Historia de O’, ‘El amante de Lady Chatterley’… La literatura erótica ha tenido multitud de seguidores a lo largo de la historia y en la actualidad goza de gran salud gracias a novelas contemporáneas que atraen a millones de lectores. Repasamos las más vendidas en la actualidad. 

Diagramas De Flujo Artículos Más Leídos Abril

Los diagramas de flujo pueden diseñarse de diferentes formas, pero todos buscan el mismo objetivo: que el alumno comprenda y gestione proyectos complicados para realizar un seguimiento de lo que se ha hecho (qué hacer a continuación, qué está pendiente…). Este tipo de mapa mental ilustra todo el trabajo en pequeñas tareas y llega a su fin con una solución. Y es posible realizarlos a mano o a través de herramientas virtuales como las recopiladas en este artículo. 

Fp

¿Presencial, dual, online o mixta? Cada modalidad de FP es diferente y es necesario conocerlas para poder orientar a los estudiantes que deseen continuar sus estudios por esta vía. Desgranamos cuáles son las características principales de cada una de estas opciones de estudio. 

Webs Para Descargar Libros Gratis

La popularización de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en saber dónde descargar libros gratis en formatos como epub o PDF para su posterior lectura. Con ello no hablamos de ‘piratear’ contenido, sino de acceder a todo ese enorme catálogo libre de derechos y, por tanto, de libre y gratuita descarga. EbookJunkie, ManualsBrain o Libros sin tinta son algunos ejemplos de webs en las que descargar libros digitales de manera legal y gratuita.

Analizadores Sintácticos

La sintaxis es un contenido clave en el temario de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura; y no siempre resulta sencilla para los estudiantes. Estos analizadores sintácticos online les ayudarán a practicar: basta con introducir las oraciones (simples o compuestas) en sus sistemas para que, en pocos segundos, reconozcan los componentes.

Libros Para Adolescentes

Además de las lecturas recomendadas habitualmente por los propios docentes para que el alumnado adolescente lea durante el curso escolar, los más jóvenes pueden elegir en la actualidad entre una gran variedad de libros repletos de relatos y aventuras que, a buen seguro, aumentarán sus ganas de leer. Estos son algunos de ellos. 

Crear Mapas Conceptuales Esquemas Online

Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados.

Resumir Textos

En ocasiones, resumir textos puede suponer una tarea complicada para algunas personas por diferentes motivos: no contar con tiempo suficiente, no saber cómo abordarlo sin eliminar las partes más importantes… Gracias a estas herramientas en forma de página web o aplicaciones para dispositivos móviles, esta tarea se convierte en algo más sencillo y rápido.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.