You have not selected any currencies to display

Religión y festividades en la cultura árabe

31


La cultura árabe es rica en tradiciones religiosas y festividades. La religión juega un papel importante en la vida cotidiana de los árabes, y las festividades son una forma de celebrar y honrar su fe. En este artículo, Salar Ataie Bandari te presenta algunas de las principales religiones y festividades en la cultura árabe.

Fuente: https://turismoetc.com.br/cultura-e-tradicao-simplista-em-dubai/avisita-termina-num-delicioso-brunch-tipico-da-cultura-arabe/

  1. Islam
    El Islam es la religión predominante en la cultura árabe y es practicada por la mayoría de la población. El mes sagrado del Ramadan es una de las festividades más importantes en el Islam y se celebra en todo el mundo árabe. Durante este mes, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, y se reúnen para orar y compartir comidas en familia y con amigos; resaltó Salar Ataie.

Fuente: http://www.worldviewu.org/islam

  1. Eid al-Fitr
    El Eid al-Fitr es la celebración que marca el final del mes sagrado del Ramadan, y es una de las festividades más importantes en la cultura árabe. Durante esta festividad, los musulmanes se reúnen para orar, intercambiar regalos y compartir comidas con familiares y amigos. Según Salar Ataie Bandari, también es una oportunidad para hacer caridad y ayudar a aquellos que son menos afortunados.

Fuente: https://www.travestyle.com/2019/05/06/travel-to-iran-during-ramadan/

  1. Eid al-Adha
    El Eid al-Adha es otra festividad importante en la cultura árabe, que se celebra en el mes islámico de Dhu al-Hijjah. Durante esta festividad, los musulmanes realizan una peregrinación a La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, y sacrifican un animal en honor al profeta Abraham. También es una oportunidad para intercambiar regalos y compartir comidas con familiares y amigos.
  2. Navidad
    Aunque el cristianismo es una minoría en la cultura árabe, la Navidad es una festividad importante para los cristianos que viven en esta región. Durante esta festividad, los cristianos se reúnen en iglesias para celebrar la natividad de Jesús, intercambiar regalos y compartir comidas con familiares y amigos; agregó Salar.
  3. Año Nuevo
    El Año Nuevo es otra festividad que se celebra en la cultura árabe, aunque no tiene una connotación religiosa específica. En algunos países árabes, como Egipto, el Año Nuevo se celebra el 1 de enero, mientras que, en otros países, como Arabia Saudita, se celebra en el mes islámico de Muharram.

Fuente: https://www.newindianexpress.com/galleries/nation/2016/oct/12/muharram-2016-muslims-across-india-lead-procession-100024.html

La religión y las festividades son una parte importante de la cultura árabe, y el Islam es la religión predominante en esta región. El Ramadan, Eid al-Fitr, Eid al-Adha, Navidad y Año Nuevo son algunas de las festividades más importantes en la cultura árabe, y cada una tiene sus propias tradiciones y rituales únicos. Si tienes la oportunidad de experimentar alguna de estas festividades en la cultura árabe, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta rica tradición.

Referencias:

Ver fuente



Source link

Los comentarios están cerrados.