Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Bl0ckch41nnews: ¿Qué narices significa ir a un evento tecnológico en Estados Unidos como el IBM Think?

148

Igual has oído hablar de esos eventos en los que las grandes tecnológicas americanas (Microsoft, IBM, Google, Apple, Meta, etc.) anuncian cosas. Son esos momentos en los que se genera un hype enorme, porque todos podemos conocer “LO QUE VIENE”.

Pero… ¿qué narices significa asistir a uno de esos congresos? Te lo cuento.

Por segunda vez, he tenido la suerte de asistir al IBM Think 2024. Y aunque pienses que IBM es una empresa mucho más B2B, o que no estés hoy en día usando alguno de sus productos… te equivocas: Para empezar, estás leyendo esto desde un PC/móvil que tiene un disco duro (IBM inventó los discos duros) y vestido con una ¿camiseta? que compraste utilizando un código de barras (ajá, también el código de barras lo inventó IBM).

Y aunque lo importante de estos eventos no son los anuncios (están en prensa apenas 5 minutos después de haberse anunciado), aquí tienes los más relevantes:

  • InstructLab: la democratización del Fine Tuning de LLMs en escala, me muero de ganas por probarlo.
  • Watsonx assistant: ground knoweldge, conexión con Orchestrate, asistentes preconstruidos para code assitant.
  • IBM Concert: optimización de aplicaciones con AI generativa, el sueño para los que venimos del desarrollo
  • BI Assistant: el asistente que sabe de tus datos, y Planning Analytics Assistant, harán todavía más fácil la toma de decisiones.

Pero la diferencia entre escuchar estos anuncios en una butaca del Palacio de Congresos de Seaport en Boston o desde el sofá de tu casa no es tan grande.

La diferencia es que los escuchas con compañeros. De Integra, de IBM, de Arrow y de clientes:

  • Escuchas casos de éxito donde la tecnología de IBM ha sido diferencial (como el caso del Sevilla FC donde WatsonX está ayudando a revolucionar el proceso de fichajes).
  • Escuchas a Arvind Krishna (CEO de IBM) anunciar que la Autoridad en IA de Saudi Arabia entrenará su propio modelo en árabe “ALLaM” (no sabría asegurarte si el anuncio del Gobierto de España fue previo o posterior…).
  • Escuchas a Darío Gil (probablemente el español más influyente en el sector tecnológico) hablar sobre computación cuántica (la próxima revolución tecnológica de la década).

Pero por suerte no solo escuchamos, que por algo se llama Think 24 (y no, Listen 24).

Pudimos pensar cómo debemos impulsar nuestra estrategia de Inteligencia Artificial, reflexionar sobre cómo debemos prepararnos para la llegada de Quantum o conocer los proyectos más alucinantes de modelos fundacionales geoespaciales para la mejora de la predicción de desastres meteorológicos en Kenia. Y te aseguro que da para pensar.

Para pensar y para inspirarnos en todo lo que rodea el evento.

Desde visitar el hub de talento que es Boston con instituciones como el MIT o Harvard, hasta ver a los Boston Celtics ganar el primer partido de la final de la conferencia este de la NBA, arrasar en simuladores de F1 o conducir un Tesla X con el Autopilot encendido por la ciudad.

No hay nada que inspire más que una combinación excelente de talento, tecnología y ganas de innovar. ¿Te contamos un poco más?

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.