Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:Fortalezas y debilidades de Grifols cinco meses después de Gotham, según Barclays

17

visto en: https://www.bolsamania.com/

La compañía publicó resultados y tuvo un encuentro con analistas la semana pasada

rifols publicó sus resultados del primer trimestre la semana pasada, en un entorno de mayor normalidad después de vivir un verdadero calvario por el ataque del fondo bajista Gotham City Research, que comenzó en enero de este año. Tras analizar estas cuentas y las declaraciones de su presidente, Thoman Glanzmann, y su recién estrenado consejero delegado, Nacho Abia, en la conferencia con analistas, los expertos de Barclays han llegado a una serie de conclusiones sobre la farmacéutica, algunas más favorables y otras menos. Además, han mantenido su valoración de la compañía en ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 13 euros (potencial del 10,5%).

Como primer punto favorable, Barclays reconoce los esfuerzos del CEO, Nacho Abia, por mejorar la situación de Grifols, especialmente en lo que respecta al flujo de caja libre (FCF, por sus siglas en inglés), una de las principales preocupaciones del mercado. Recuerden que, a principios de marzo, Grifols reconoció que el flujo de caja libre se verá «temporalmente afectado» en 2024 debido a extraordinarios y que apenas alcanzará los 5 millones de euros.

Barclays subraya que Abia ha alineado sus objetivos clave con esta preocupación del mercado sobre la generación de FCF y también con la preocupación latente sobre la reducción de la deuda, lo cual es algo favorable. La directiva ha reiterado la guía para el año fiscal 2024 de ingresos, EBITDA y FCF, ampliando los detalles sobre el primer y segundo semestre.

«La nueva reiteración de la guía de flujo de caja libre sugiere que Grifols volverá a tener y mantendrá un FCF positivo a partir del segundo trimestre de este año, a pesar de los pagos comprometidos de Immunotek», dice Barclays.

Sin embargo, tanto Glanzmann como Abia se abstuvieron de comentar cualquier objetivo más allá de 2024. Esto no convence a Barclays ya que, en su opinión, pone en duda la previsión de FCF que ofreció a principios de marzo para el período 2025-2027 en el rango de 2.000 a 2.500 millones de euros.

LA ACCIÓN SEGUIRÁ SUBIENDO… AUNQUE HAY RIESGOS

Con todo, Barclays considera que hay suficientes factores para pensar que Grifols seguirá subiendo en bolsa.

«Dadas las dinámicas positivas del mercado final, creemos que este camino hacia una mejora constante del flujo de efectivo libre, junto con el progreso significativo de la empresa en la reducción de su apalancamiento a través de la inminente desinversión de SRAAS y la emisión privada de bonos por 1.000 millones de euros, así como el progreso demostrable en la gobernanza corporativa, impulsarán un mayor rendimiento de las acciones de Grifols«, afirma Barclays.

Estos expertos reconocen, no estante, que Grifols «no está exento de riesgos». Destacan aquí la fecha prevista para que la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU tome su decisión sobre la aprobación del fármaco Vyvgart de Angenx en CIDP (polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica), lo cual se estima para el 21 de junio.

Grifols enfrenta la posible competencia de Vyvgart si este medicamento es aprobado para el tratamiento de CIDP. La CIDP es una de las indicaciones para las que se usa la inmunoglobulina intravenosa (IVIg), un producto clave de Grifols.

La aprobación de Vyvgart «probablemente introducirá competencia para el 25% de la demanda de IVIg de Grifols. Reiteramos que, a pesar de ser un golpe de sentimiento negativo, esperamos que el precio de lista de Vyvgart sea mucho mayor de lo que los analistas predicen y que, junto con CIDP siendo una indicación en etiqueta para IVIg y el incentivo del médico para recetar productos de infusión, una aprobación no representa una amenaza existencial para los ingresos de Grifols y un lanzamiento de Vyvgart más lento de lo previsto podría impulsar positivamente a Grifols en el segundo semestre del 2024″.

 

 

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.