Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:Los bancos más grandes del mundo

22

La clasificación de este año refleja dramáticas caídas en los balances de algunos de los bancos más grandes del mundo.

 

La clasificación de los bancos más seguros del mundo 2023 de Global Finance ofrece una instantánea reveladora de un período decisivo en la banca global. Después de años de expansión, los activos agregados de los 50 bancos más grandes se contrajeron un 2% a 89 billones de dólares (en la mayoría de los casos, los datos capturan cifras de activos de fin de año a diciembre de 2022).

Mientras muchos países luchan por impulsar sus economías lentas, el crecimiento de los balances sigue siendo un desafío para sus sistemas bancarios, dado el descenso de los volúmenes de negocios y la menor demanda de crédito por parte de clientes minoristas y corporativos en algunas jurisdicciones. Subrayando la disminución, el umbral de inclusión en el ranking de este año cayó un 3,7% a 736.500 millones de dólares, mientras que 37 bancos superaron el billón de dólares en activos, frente a los 40 del año pasado.

Una vez más, los bancos chinos copan los cuatro primeros puestos, situando un total de 15 entidades en nuestro ranking. Los cuatro principales son todos bancos de propiedad estatal que facilitan la política económica de Beijing a través de enormes proyectos de infraestructura y otras iniciativas; sus balances crecieron aproximadamente un 3% en promedio en 2022. Los 11 bancos chinos restantes registraron un crecimiento negativo en conjunto, posiblemente reflejando la desaceleración de la tasa de crecimiento de China: el PIB se expandió solo un 3% el año pasado, muy por debajo de su objetivo declarado del 5,5% para 2022.

El sector bancario de otros países que registraron un crecimiento del PIB inferior al 3%, incluidos Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia, también sintió los efectos. Otros bancos que sufrieron cambios notables en la clasificación de este año incluyen el italiano Intesa Sanpaolo, que cayó cuatro lugares mientras su balance se contraía un 13,9% año tras año; y el grupo NatWest del Reino Unido, que cayó tres puestos, lo que refleja una caída de la base de activos del 17,3%. BBVA es un nuevo entrante; y Credit Suisse desaparece de la clasificación, reflejando su adquisición en marzo por parte de UBS.

 

 

 

 

 

 

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.