Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Brasil retrasa hasta 2025 piloto de su CBDC

17


El piloto de la moneda de banco central, o CBDC, de Brasil, conocida como drex, fue pospuesto hasta finales de 2025 debido a que el gobierno estima que las soluciones de privacidad aún son ineficientes.

El anuncio fue hecho por el Banco Central de Brasil, considerando las propuestas realizadas hasta ahora como carentes de la madurez necesaria, además de involucrar problemas con la privacidad de los usuarios. Para finales de 2025 se retomará el piloto que también contará con la “implementación de contratos inteligentes para fomentar casos de uso propuestos por partes privadas”.

De acuerdo con el ente regulador brasileño, “una nueva fase del piloto, que comenzará en julio y terminará en 2025, permitirá la implementación de nueva funcionalidad, incluyendo contratos inteligentes, por parte de terceros”.

Con ello se busca extender el alcance de la iniciativa, e involucrar a entidades privadas en el lanzamiento de nuevos proyectos de CBDC que por ahora están fuera del alcance de lo que el banco central diseñó originalmente para drex.

Sobre la CBDC drex, se sabe que su diseño ha sido concebido “para ser parte de un sistema blockchain soportado por Hyperledger Besu, lo que complica el cumplimiento de las transacciones estándar con las regulaciones de secreto bancario y fiscal del país”.

M.Pino

Fuente: news.bitcoin

(Imagen referencial: Jason Briscoe en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.