You have not selected any currencies to display

¡Conócelas! Concreto premezclado y concreto convencional: ¡Principales diferencias!

8


DAT.- El concreto es un material fundamental en el mundo de la construcción y existen dos formas de crear mezclas de calidad. Una es mediante el concreto premezclado, y la otra el concreto convencional o, lo que es lo mismo, el que es mezclado o hecho en la obra. Cada uno de ellos cuenta con diversas características exclusivas que los posicionan como la mejor opción para distintos tipos de proyectos.

Explican desde PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que mediante una adecuada selección y una colocación adecuada con mano de obra experimentada es posible obtener resultados de verdadera calidad, resistencia y durabilidad. Lo que hace que conocer algunas de las principales diferencias entre un concreto y otro sea imprescindible.

Convencional vs Premezclado: Diferencias

En el entorno de la construcción es posible hallar dos tipos de concreto para el desarrollo de obras y proyectos. El concreto premezclado y el concreto convencional se posicionan como alternativas idóneas para distintos tipos de requerimientos. Por lo que una adecuada selección en características y exigencias de cada obra resulta de vital importancia para garantizar la calidad en el resultado final.

Para realizar una adecuada comparación entre un tipo de concreto y otro, y realizar una adecuada selección, es importante conocer primero algunas de sus principales diferencias. Para tener una mejor idea de esto, a continuación, se enseñan algunas de las más relevantes de cada concreto.

Concreto convencional

Este es un tipo de concreto cuya principal diferencia en comparación con el premezclado es su proceso de mezcla. Esto se debe a que hablamos de un concreto que se prepara directamente en el lugar de construcción. Por lo que la homogeneidad y uniformidad de la mezcla dependen de la mano de obra, de palas y de revolvedoras de concreto. Al realizar una mezcla manual consistente y adecuada es posible obtener un nivel de resistencia ideal y adaptado a lo que requiere el proyecto.

Por otra parte, es importante mencionar que el proceso de mezcla de este concreto no requiere de un amplio espacio, ya que puede ser realizado en dimensiones reducidas dentro del lugar de construcción. Es necesario destacar que es posible obtener concreto de calidad mediante concreteras responsables y confiables, aunque, el proceso de mezclado dependerá de la mano de obra.

LEA TAMBIÉN | PILPERMIX | ¡Entérate! Pasajuntas: ¿Qué son? ¡Tipos y utilidad!

Concreto premezclado

A diferencia del concreto convencional, el concreto premezclado se elabora en plantas de concreto y se transporta en la olla del camión mezclador. Un gran número de personas piensan que la calidad de este concreto es cuestionable, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este tipo de concreto cumple con estrictos controles de calidad que van desde la selección de la materia prima hasta los procesos de dosificación y transporte para mantener la consistencia.

Gracias a su fabricación en ambientes controlados y plantas de concreto es posible contar con una amplia gama de niveles de resistencia que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Además, el aprovechamiento de este concreto permite un mayor nivel de eficiencia relacionado directamente a términos de tiempo y velocidad de construcción. Se trata de la alternativa más recomendable para obras grandes donde se requiere un mayor nivel de precisión y velocidad.

(Con información de PILPERMIX)



Source link

Los comentarios están cerrados.