You have not selected any currencies to display

Cuentos infantiles para fomentar la lectura y el amor por los libros

23

El amor por la lectura puede empezar a edades muy tempranas, cuando las familias leen los primeros cuentos a los pequeños antes de dormir hasta que son los propios menores los que comienzan a tener cierta autonomía para adentrarse en sus primeras historias literarias. Estos cuentos infantiles resultan ideales para promover y fomentar el apego a los libros: en todos ellos, las letras, las palabras y la literatura son los principales protagonistas.

Leer no es un rollo

Hay menores que pueden considerar que leer ‘es un rollo’ porque lo hacen solos o porque la historia se acaba demasiado pronto. En el primer caso puede que no sea así si el lector se encuentra con seres fantásticos que le acompañan; mientras que en la segunda cuestión siempre es posible sumergirse en una nueva aventura. Este álbum ilustrado analiza varios de los prejuicios que rodean a la lectura con el objetivo de hacer reflexionar, contradecir o, incluso, estar de acuerdo con ellos. Y es que hay libros que cuentan historias sobre mundos remotos y hay otros, como este, que sirven para introducir a los pequeños en ese universo.

Leer-No-Es-Un-Rollo Cuentos Infantiles Amor Por Los Libros
  • Autores: Nils Freytag y Silke Schlichtmann
  • Editorial: Maeva Young

Ver en Amazon

Un viaje por las letras

Desde la primera poetisa Enheduanna hasta Gabriel García Márquez, el dibujante y docente Pedro Cifuentes teje un relato sobre el poder de la imaginación a través de los siglos. Calíope, María e Isadora, las protagonistas de este libro, llevan de la mano a los lectores a partir de seis años en un viaje que revela algunos de los momentos clave de la literatura: la codificación de la escritura en la ciudad de Ur o la invención de la imprenta, y permite escuchar las voces de Homero, Sherezade, Petrarca, Cervantes, Jane Austen, Mary Shelley o Jorge Luis Borges. Todo ello con el objetivo de compartir con los lectores más jóvenes una visión amena, viva y contemporánea de la literatura y de lo formidable que es cultivar el vicio por la lectura.

Un-Viaje-Por-Las-Letras
  • Autor: Pedro Cifuentes
  • Editorial: HarperKids

Ver en Amazon

Cómo celebramos el Día del Libro

Un cuento para dar a conocer entre los más pequeños (a partir de tres años) el Día del Libro y las formas de celebrarlo. Con versos en letra mayúscula y numerosas ilustraciones, los pequeños lectores descubrirán que ese día tan especial se celebra en las bibliotecas, en los colegios y también con los demás: regalando un libro a todo aquel que se desee.

Cómo Celebramos El Día Del Libro
  • Autora: Laura Vila
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

Cuentos bonitos para quedarse fritos

Una colección de cuentos para antes de ir a dormir. Todos ellos son tiernos, bonitos y divertidos. Con ellos los menores a partir de cuatro años pueden reír, imaginar y emocionarse juntos (y quedarse fritos después). Algunos de los cuentos están protagonizadas por animales y otros por niños, unos son realistas y otros más fantásticos, unos son más largos y otros son más cortos… pero todos ellos tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento…), para ayudar a los pequeños a conocer sus sentimientos y gestionarlos además de fomentar el amor por los pequeños relatos desde temprana edad.

Cuentos Bonitos Para Quedarse Fritos

Ver en Amazon

La coleccionista de palabras

Luna es una chica que vive muy arriba en el cielo, más arriba que cualquier otra persona. Curiosamente, Luna empezó a tener una afición muy especial y entrañable: le gustaba coleccionar palabras. Prefería las palabras bonitas, aquellas divertidas que al pronunciarlas te sacan una carcajada y también aquellas que te llenaban el corazón de alegría y te hacían sentir feliz durante mucho tiempo. Pero llegó un día en que todo cambió y las palabras que Luna había guardado con tanto mimo fueron desapareciendo una a una. ‘¿Qué estaba pasando?’, se preguntaba la pequeña. Entonces, llegó a sus oídos un rumor: los hombres estaban olvidando las palabras bellas porque estaban demasiado ocupados y ya no les daban importancia… Pero ¡eso no sucederá de ninguna de las maneras! Decidida, Luna partió con sus bellas palabras a convencer a la humanidad de la importancia de compartir alegría y felicidad. Para menores a partir de tres años.

La Coleccionista De Palabras
  • Autora: Sonja Wimmer 
  • Editorial: Cuento de Luz

Ver en Amazon


Foto Del Avatar

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.